Página de inicio » Mundo » Trump sufre serio revés para revertir resultado electoral

Trump sufre serio revés para revertir resultado electoral

Telesur

Un nuevo revés sufrió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a su intento de revertir los resultados de la elección del 3 de noviembre, luego que un juez de Pensilvania desestimó la demanda de la campaña del mandatario republicano.

El juez Matthew Brann autorizó a  los condados de Pensilvania certificar el resultado de las elecciones del 3 de noviembre, para lo que este lunes se cumple el plazo límite, luego que la Casa Blanca pretendía invalidar los votos enviados por correo. La demanda pretendía invalidar millones de votos emitidos por correo con el argumento de que la posibilidad de los votantes de corregir errores en sus papeletas en ciertos condados perjudicaba al partido de Trump, el Republicano.

El senador republicano Pat Toomey dijo que este fallo cerraba cualquier posibilidad de una victoria legal en Pensilvania y pidió al mandatario que cediera ante el resultado electoral.

No obstante,  el equipo legal del mandatario presentó un recuento de votos de la elección presidencial del estado de Georgia este sábado por la noche, un día después de que las autoridades estatales certificaran los resultados que demostraban que el demócrata Joe Biden había ganado el estado.

La campaña del republicano entregó personalmente una carta en la oficina del secretario de gobierno del estado, solicitando el recuento en una elección que ha estado plagada de señalamientos infundados de fraude por parte de Trump y sus partidarios.“Hoy, la campaña de Trump presentó una petición de recuento en Georgia”, leyó una declaración del equipo legal de Trump. “Estamos enfocados en asegurar que se cumplan todos los aspectos de la Ley del Estado de Georgia y la Constitución de Estados Unidos para que se cuente cada voto legal”.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …