Página de inicio » Mundo » Trump insiste en culpar a otros por desastre con pandemia en Estados Unidos

Trump insiste en culpar a otros por desastre con pandemia en Estados Unidos

Washington / Prensa Latina

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insiste en culpar a otros por el desastre sanitario que vive su país por la pandemia de la Covid-19.

Un análisis publicado por el diario The New York Times revela detalles de 42 transcripciones de sus ruedas de prensa y otras observaciones de Trump sobre el coronavirus SARS-Cov-2 entre el 9 de marzo y el 17 de abril. en la cuales siempre la responsabilidad de la situación actual recayó en terceros.

Por ejemplo, el mandatario mencionó a su predecesor inmediato, Barack Obama, unas 10 veces, en ocasiones en respuesta a una pregunta, mientras se refirió a administraciones anteriores en unas 30 oportunidades para acusarlas de ser las causantes de las condiciones actuales.

Según las transcripciones, el gobernante republicano mencionó a los gobernadores, individualmente o en grupo, unas 400 veces, alternando entre los elogios y las críticas.

Cuando otros presidentes trataron los momentos de crisis como una oportunidad para unir a la nación, Trump, desprovisto de sus mítines de campaña, ha utilizado las apariciones televisivas como un ejercicio para promocionarse, subraya el Times.

Pero las sesiones informativas se volvieron tan problemáticas, en especial después de la peligrosa sugerencia del mandatario de inyectarse desinfectante como cura a la Covid-19, que la Casa Blanca está ahora considerando limitarlas.

Destaca el rotativo neoyorquino que Trump ha empleado de forma regular hipérboles para tratar de proyectar su liderazgo como algo histórico, incluso colocándose en el panteón de presidentes como Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt, quienes guiaron a la nación a través de algunos de sus momentos más oscuros.

‘Hemos hecho un trabajo como nadie’, declaró en su reunión informativa del 13 de abril, algo que reiteró el gobernante en una serie de tuits publicados el fin de semana en su cuenta de Twitter.

Con menos frecuencia, mencionó el trabajo duro y la dedicación de los estadounidenses comunes como enfermeras, trabajadores de ambulancias y otros, y sí es generoso en elogios para ‘grandes empresas’ y los ‘mayores ejecutivos de negocios del mundo’, señala el medio de prensa.

El periódico advierte que el ocupante de la Oficina Oval mencionó el asombroso número de víctimas fatales del nuevo coronavirus -más de 55 mil muertos hasta la fecha- ‘sólo fugazmente’.

Sin embargo, la autoestima, la toma de crédito, la audaz reescritura de la historia reciente para hacerse pasar por el héroe de la pandemia en lugar de por el presidente que fue lento en responder, son los rasgos definitorios del uso del púlpito por Trump durante el brote del SARS-Cov-2, concluye el reporte.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …