Página de inicio » Mundo » Instalada antena-reflector para misión de China a Marte

Instalada antena-reflector para misión de China a Marte

Beijing / Prensa Latina

China muestra hoy otro paso de avance en su plan de explorar el planeta Marte, tras instalar exitosamente en la municipalidad de Tianjin (norte) una antena-reflector que recibirá los datos de la misión.

El equipo tiene 72 metros de altura, pesa dos mil 700 toneladas y lo componen mil 328 paneles de alta precisión.

Según funcionarios involucrados en el trabajo, en la próxima etapa se ajustarán los sistemas del dispositivo y lo acoplarán con las antenas ubicadas en Beijing y la provincia de Yunnan, de las cuales recibirá señales.

China denominó este viernes Tianwen-1 a su primera misión a Marte, la primera hacia ese planeta y prevista a efectuarse este año como parte de los planes espaciales.

Dicho término significa ‘pregunta al cielo’, proviene de un poema del renombrado autor Qu Yuan y refleja la persistencia del pueblo para explorar y descubrir el origen del universo, explicaron autoridades del sector.

El mes pasado el Centro de Control Aeroespacial de Beijing probó la red inalámbrica que lo enlazará con la nave que irá a Marte, a fin de verificar la compatibilidad y consistencia de su sistema.

Al igual que China, varias naciones planean llegar al planeta rojo este 2020 aprovechando que estará en su punto más cercano a la Tierra, lo cual sucede cada 26 meses.

El gigante asiático se propone detectar signos de vida allí y determinar si es posible transformarlo de alguna manera para en un futuro albergar la vida humana.

Su explorador estudiará la atmósfera, entorno y características geológicas del planeta, a fin de buscar indicios sobre su origen y evolución.

China logró hace más de un año la hazaña de posicionar la primera sonda en el lado oscuro de la Luna y también se prepara para explorar astros habitables fuera del sistema solar, como parte de sus proyectos previstos en la etapa 2030-2045.

De esa manera, se plantea abrir una nueva era de observación astronómica con tecnologías novedosas y a la vez registrar un nuevo logro en el campo de las investigaciones.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …