web analytics
Página de inicio » Mundo » Incrementan salario mínimo y otras prestaciones sociales en Venezuela

Incrementan salario mínimo y otras prestaciones sociales en Venezuela

Caracas / Prensa Latina

Pese a la compleja situación que vive Venezuela debido al recrudecimiento del bloqueo por parte de Estados Unidos, el Gobierno anunció el incremento del salario mínimo y otras prestaciones para favorecer a la población.

El ministro para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, anunció en su cuenta en la red social Twitter que a partir del 1 de mayo entra en vigencia el aumento salarial además del incremento del cesta ticket socialista, de las pensiones y del sistema de bonos solidarios como parte de la protección a la clase obrera.

Junto a la publicación el ministro adjuntó un comunicado oficial donde se explica el proceso, que incluye además el pago de un llamado bono de guerra para beneficio de más de cuatro millones 700 mil pensionados.

Entre las medidas de ajuste destaca el aumento de todos los montos en las tablas salariales en base a la tabulación establecida para la Administración Pública nacional y en base al incremento del salario mínino.

Asimismo, se establece la nivelación de los bonos de las Misiones Socialistas al salario mínimo y se establecen nuevos montos del bono para Hogares de la Patria y de todo el sistema de protección social que se garantiza a través del Sistema Patria.

Piñate aseguró que estas medidas de ajustes forman parte de los esfuerzos en el combate de la agresión permanente a las familias venezolanas a través de la guerra económica y la especulación.

Ver también

Ejército ucraniano anuncia su retirada de Lisichansk, su último reducto en región clave

Tomado de DW El Ejército ucraniano confirmó este domingo (03.07.2022) su retirada de Lisichansk, una …