Página de inicio » Deportes » Tropa salvadoreña de karate aterriza en la capital parisina
Con el refuerzo del ex campeón mundial de Katas, Frank Salazar, derecha, el karate salvadoreño ya está en París. Foto: FSK/Co Latino

Tropa salvadoreña de karate aterriza en la capital parisina

Rolando Alvarenga

Encabezado por el presidente de la Fedekarate, Oswalds Mata y por Iberia, ayer en horas de la tarde (en Francia) y bajo un clima caluroso, aterrizó en el Aeropuerto Orly, de París, la tropa salvadoreña de karate que el fin de semana participará en el Torneo Pre Olímpico de Karate que otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. De no haber sido por las medidas de bioseguridad, la llegada de estos karatecas hubiese originado un gran alboroto, pero las autoridades galas no permitieron que la euforia y el júbilo se desbordaran.

Los atletas Gabriella Izaguirre con Mario Edgardo López en Katas (formas o posturas) y Alejandro Jurado en Kumite o Combate -67 kilos, llegaron procedentes de España, en donde estuvieron en una base de preparación físico-técnica, bajo la dirección del seleccionador, William Serrano y del excampeón mundial de Katas, Frank Salazar, de España. Por cierto y durante este pre olímpico, Frank, que conoce muy bien y ha trabajado con el karate salvadoreño, estará apoyando el trabajo y participación de estos chicos.

William Serrano y Oswalds Mata se examinaron con el Sensei, Miguel José Gómez, por el ascenso de grado en Kobudo. Foto Diario Co Latino/FSK

Ante la ausencia de su máxima figura y gran esperanza, Jorge Merino, este trío se constituyen en algo así como los últimos cartuchos salvadoreños con aspiraciones de lograr plazas olímpicas para los Juegos de Tokio que arrancan el próximo 23 de julio. En su ruta a este pre olímpico, ellos estuvieron trabajando las dos semanas anteriores en el lujoso gimnasio de la Academia FS de Karate de Madrid. Con los ánimos por las nubes y mucho positivismo, a estas alturas ya solo harán ejercicios de relax y concentración para ir a la prueba de fuego.

Por otra parte y aprovechando su estancia en la capital española, Oswalds Mata y William Serrano se sometieron en la Academia Zen Okinawa, que comanda el Sensei, Miguel José Gómez, al Examen de Kobudo (utilización de armas tradicionales okinawenses), para optar al grado inmediato superior. Tras una rigurosa evaluación, Serrano logró su promoción al 3er. Dan y Mata al 4o. Ascensos que para bien del karate salvadoreño, les permiten solidificar sus conocimientos profesionales para compartirlos con los practicante salvadoreños de esta modalidad oriental del karate.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …