Página de inicio » Deportes » Trompetas de guerra en Oriente y Occidente
Santa Tecla visita a Firpo con el objetivo de ganar y así mantenerse líder invicto del Apertura 2018. Foto Diario Co Latino/Primera División

Trompetas de guerra en Oriente y Occidente

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

Mientras las bandas de paz hacen sonar sus tambores en las calles de la capital y otras ciudades, en Oriente y Occidente ya se afinan y escuchan trompetas de guerra. Sí, el fútbol librará cruentas batallas en estadios como el “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel; el “Sergio Torres”, de Usulután, y  el “Jorge “Calero” Suárez”, de Metapán.

Es que la décima jornada del torneo Apertura 2018, pintará de azul patriótico y sacará chispas con duelos interesantes entre equipos de su misma zona.

La agenda futbolera comienza hoy a las 3:30 p.m., en el Complejo Deportivo “Tierra de Fuego” de Jocoro y en el estadio “Barraza” de San Miguel.

En Jocoro, la orquesta local, dirigida por Nelson Ancheta, recibirá a los mantequeros del Municipal Limeño; mientras que la banda emplumada le hará los honores a los potros de Pasaquina.

Jocoro llegará fresco al encuentro, ya que no jugó la jornada pasada, pero deberá tener cuidado ante los cucheros que vienen de perder de local y quieren recuperar puntos.

Águila, por su parte, viene de imponerse al Firpo y tendrá ante ellos a un Pasaquina que perdió con Alianza la fecha pasada.

En Usulután, mientras tanto, a los toros de Firpo les toca bailar con la más fea. Los pamperos reciben a las 7:00 p.m., a un Santa Tecla que hasta ahora no conoce derrota. Es decir, habrá duelo entre el líder y el dueño del sótano.

A la misma hora, pero en el otro extremo del país, los jaguares del Isidro Metapán tendrán la visita de los cocoteros del Sonsonate.

Domingo

La acción continuará mañana con enfrentamientos en San Salvador y San Vicente.  A las 3:00 de la tarde, en el Complejo Deportivo de Tecoluca, los coyotes del Audaz se enfrentarán a los tigrillos de FAS.

Alianza, mientras tanto, recibirá a los alacranes del Chalatenango. Este partido, a celebrarse a las 3:15 de la tarde sobre la grama del estadio Cuscatlán, tiene como ingrediente extra el invicto de los elefantes.

Ver también

Nuestra respuesta ante el avance de la ultraderecha

Por: Ricardo Ayala Secretario Nacional de Educación Política e Ideológica del FMLN La ultraderecha avanza …