Página de inicio » Nacionales » “Trolls, propaganda y miedo aviva la maquinaria mediática de Bukele en El Salvador”: Reuters

“Trolls, propaganda y miedo aviva la maquinaria mediática de Bukele en El Salvador”: Reuters

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Una investigación periodística por parte de la agencia Reuters reveló que el presidente de la República, Nayib Bukele, ha utilizado centros de troll para mejorar su imagen y desacreditar a sus opositores.

La publicación inició con un relato de un salvadoreño especialista en el área comunicacional que buscaba trabajo e inesperadamente le llegó una invitación para sentarse a hablar con un funcionario de Gobierno.

Dichas conversaciones resultaron en un trabajo de $600 al mes en San Salvador para el equipo de comunicaciones del presidente Nayib Bukele, según el contrato de trabajo visto por Reuters.

Reuters habló con tres ex contratistas que dijeron que eran parte de `granjas de trolls` secretas encargadas de manipular el discurso político de El Salvador. Parte de su trabajo fue conseguir seguidores ficticios de Bukele en las redes sociales para elogiar sus políticas, dijo el especialista en comunicación. Mientras que insultar a los críticos del presidente y presentar quejas sobre sus publicaciones en plataformas con el objetivo de cerrar sus cuentas era otro de sus objetivos.

Fuentes de Reuters aseguraron que dicho trabajo es una especie de operación poderosa de comunicación que ha permitido a Bukele influir en lo que los salvadoreños leen, miran y escuchan sobre el Gobierno. La clave de este esfuerzo son docenas de trabajadores de redes sociales pagados que manejan cientos de cuentas y bots para amplificar los mensajes del presidente y burlarse de los opositores y periodistas percibidos como hostiles a su administración.

Ver también

PNC reporta un fallecido y múltiples lesionados por accidentes de tránsito

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo   La Policía Nacional Civil (PNC) reportó una persona muerta y varias …