Página de inicio » Deportes » Triunfo salesiano
EXSAL es el nuevo campeón de la Liga Superior de Baloncesto al derrotar a San Marcos 63-60. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura

Triunfo salesiano

@SaraAguirre91

Nada está escrito en piedra, unhealthy y la hegemonía marquenses se acabó. Anoche, tadalafil el Chaleco Exsal Santa Tecla derrotó 63-50 a San Marcos, resultado que lo convierte en el nuevo campeón de la Liga Superior de Baloncesto masculino.

Con un juego emocionante de principio a fin, los salesianos lograron lo que nadie hizo durante siete años, quitarle a San Marcos el título de campeón del baloncesto nacional.

Exsal dejó un buen sabor de boca a sus seguidores, después de perder los dos primeros periodos de juego, su mentalidad cambio para el tercer y cuarto periodo, en donde el quinteto dirigido por Fabio Hércules puso su entrega y garra en la cancha del gimnasio nacional Adolfo Pineda.

Las acciones del juego fueron interesantes, los empates en el marcador dieron la pauta de un encuentro reñido que pudo ser para cualquiera. A falta de 2 minutos para concluir el primer periodo el tablero reflejó 7 puntos para Exsal y 7 puntos para San Marcos, el primer empate de la noche.

Sin embargo, al cierre del mismo los marquenses tomaron ventaja y se adjudicaron el periodo 14-12.

Exsal nuevamente tomó el liderazgo y a pocos minutos del inicio del segundo periodo empató el marcador (14-14); pero San Marcos anotó tres puntos y se puso arriba nuevamente. Un empate más a 6 minutos de terminar el segundo periodo (17-17).

Los marquenses se fueron al descanso con un resultado a su favor (29-24).

Regresando de las duchas, nadie imaginó el cambio de juego de Exsal, agresividad y mayor posesión del balón fueron algunos de los tantos elementos que los llevó a conseguir un empate muy valioso al concluir el tercer periodo (43-43).

Al final del partido y sorprendentemente, gracias a su perseverancia Exsal remontó el marcador y se quedó con la victoria con marcador de 60-63. Un logro merecido para el conjunto salesiano que a lo largo de todo el torneo nunca bajó los brazos y siempre mantuvo la cabeza en alto.

Ante el resultado, el entrenador salesiano Fabio Hércules se mostró complacido con el resultado, con una risa combinada de emoción, alegría y satisfacción, dijo que este es el primero título obtenido por sus pupilos dentro de la Liga Superior de Baloncesto.

“Nos merecemos este triunfo, hemos luchado para ello, hoy (ayer) el sacrificio nos ha recompensado.

El esfuerzo y dedicación de los muchachos valió la pena. Logramos bajar del trono al San Marcos”, agregó.

Premios

Campeón encestador, de rebote y bloqueos

Barthel López, Exsal

Campeón de asistencia

René Palma, Exsal

Campeón de robos

Roberto Villeda, Ciudad Delgado
Campeón de tres puntos

Oscar Rivera, San Marcos

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …