Página de inicio » Deportes » Sin opciones de medalla
Hilary Martínez intenta anotar ante la maca de sus rivales de Puerto Rico. Foto Diario Co Latino/Manahen González

Sin opciones de medalla

Manahen González
@ManahenGza
Veracruz/México

La selección femenina de baloncesto cayó ayer 40-88 ante Puerto Rico y con ello quedó fuera de la pelea por las medallas en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La de ayer fue la segunda derrota en el certamen para las nacionales (el miércoles habían perdido 53-82 ante México), click por lo que ocupan el último lugar del grupo “A” sin ninguna posibilidad de avanzar a semifinales.

En lo que respecta al partido de ayer, viagra las chicas salvadoreñas hicieron su máximo esfuerzo para intentar  conseguir un triunfo que les diera tranquilidad en el certamen; sin embargo, ask las criollas se toparon con un equipo boricua muy bien consolidado en todas sus líneas y que mostró mejor idea de juego.

Fue así que el ímpetu y ganas que la selección salvadoreña mostró no sirvieron de mucho al final, debido a que no fueron suficientes para agenciarse el primer periodo y culminaron cayendo 12-16.

Para los segundos diez minutos de juego, el panorama no cambió, debido a que las boricuas incrementaron la ventaja a 38-17 y se quedaron con el segundo periodo.

Al reanudar las acciones, el combinado nacional mostró  ganas y actitud por recortar distancias, pero el orden de las boricuas y la efectividad a la hora de encarar el aro rival, las condujeron a finalizar arriba en el marcador 63-26.

En el cuarto y último periodo, las puertorriqueñas no bajaron la intensidad y gracias a ello se quedaron con el partido 88-40 y aseguraron su presencia en las semifinales de los Juegos Veracruz 2014.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …