Página de inicio » Deportes » ¡Triunfo agridulce!
Griezmann festeja con Messi el primer gol del Barcelona ante el Villarreal. El astro argentino, no obstante, salió lesionado del partido. Foto Diario Co Latino/AFP

¡Triunfo agridulce!

Madrid/España/AFP

El Barcelona se impuso 2-1 al Villarreal, en la sexta jornada de la Liga Española, pero perdió de nuevo a su astro Lionel Messi, sustituido al descanso por molestias en el muslo izquierdo.

Los azulgranas necesitaban la victoria para despejar cualquier atisbo de crisis y todo parecía ir rodado para el equipo de Ernesto Valverde cuando al cuarto de hora ya ganaba por 2-0, con los tantos del francés Antoine Griezmann (6) y del brasileño Arthur (15º).

Sin embargo, el Villarreal se hizo con el control del juego y antes de la pausa redujo diferencias con un tanto de Santi Cazorla (44).

En el descanso se produjo la sustitución de Messi, aunque antes, a la media hora de juego, ya había tenido que ser asistido en la banda tras recibir un golpe en el muslo izquierdo.

Era la primera ocasión de la temporada en la que Messi aparecía en el equipo titular tras haberse recuperado de la lesión en el gemelo que sufrió en pretemporada.

“Tenía una pequeña molestia en el aductor y por precaución hemos decidido no arriesgar. En principio no es más, pero vamos a ver mañana (hoy) cómo puede ir”, dijo Valverde tras el partido.

En su lugar llegó el francés Ousmane Dembelé para afrontar una segunda parte en la que el Barcelona tuvo ocasiones, no muchas, para sentenciar, pero que también podría haber dejado escapar algún punto del Camp Nou ante un Villarreal que no se rindió.

A un punto del Real Madrid

Con la victoria, el Barcelona suma 10 puntos y se coloca a un punto del trío cabecero formado por Granada, Athletic y Real Madrid.

El sábado el Barcelona visitará al Getafe en lo que es la asignatura pendiente del equipo azulgrana en este inicio de temporada, ya que las cuatro salidas se han saldado con dos derrotas (Bilbao y Granada) y dos empates (Pamplona y Dortmund en la Champions).

El goleador Griezmann admitió tras el partido que ”estamos lejos de nuestra mejor versión, pero con el tiempo y los partidos, iremos a mejor”.

El Granada, por su parte, se unió a los líderes tras empatar a un gol en Valladolid (13º). El Betis (9º), mientras tanto, derrotó por 3-1 al Levante (11º) y escala posiciones en la tabla.

Hoy el Athletic visitará al colista Leganés y el Real Madrid recibirá a Osasuna (10). Mientras que el Atlético de Madrid (7º) visitará al Mallorca (17º).

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …