Página de inicio » Suplemento Deportivo » Trinidad y Tobago a cuartos y México no encuentra el gol
Los jugadores de Trinidad y Tobago, festejan una anotación, durante el partido de la Fase de Grupos de la Copa Oro 2015 ante Cuba. Foto Diario Co Latino/Xinhua/Michael Carter

Trinidad y Tobago a cuartos y México no encuentra el gol

Phoenix/EEUU/dpa

Trinidad y Tobago se clasificó a los cuartos de final de la Copa Oro de fútbol de la Concacaf al ganar por 2-0 a Cuba, prescription mientras que México deberá esperar tras igualar sin goles ante Guatemala en la jornada disputada en Phoenix.

Trinidad y Tobago suma un pleno de seis puntos y es líder del Grupo C a falta de la jornada final del miércoles por delante de México, decease que queda con cuatro. Guatemala, no rx con un punto, mantiene esperanzas aún de avanzar a cuartos.

El jugador Ruben Morales de Guatemala, disputa el balón con Héctor Herrera de México, durante el partido de la Fase de Grupos de la Copa Oro 2015. Foto Diario Co Latino/Xinhua/NOTIMEX
El jugador Ruben Morales de Guatemala, disputa el balón con Héctor Herrera de México, durante el partido de la Fase de Grupos de la Copa Oro 2015. Foto Diario Co Latino/Xinhua/NOTIMEX

Sheldon Bateau adelantó a Trinidad y Tobago en el minuto 16. El equipo caribeño sentenció con el 2-0 en el ‘41 gracias a un buen remate de Andre Boucaud, que aprovechó una pelota suelta en el área cubana. Cuba pudo haber recortado diferencias antes del descanso, pero el remate de Maikel Reyes lo salvó el arquero Jan-Michael Williams, que se lesionó en la jugada y tuvo que ser reemplazado por Marvin Phillip.

El empate luego de México y Guatemala dio a los triniteños el pase directo a cuartos como primero o segundo de la llave, que se completa el miércoles.

México no pudo transformar en goles la superioridad mostrada en el juego sobre una Guatemala que resistió bien incluso con la expulsión en el minuto 76 de José Contreras.

Fue el conjunto centroamericano quien dispuso de la primera oportunidad del partido. En el minuto 8, Mínor López pudo haber marcado al culminar alto un contragolpe, única acción de peligro de Guatemala ante el arco del “Tri” en todo el encuentro.

Los jugadores mexicanos reclamaron luego un claro penal por mano del defensa Rubén Morales dentro del área que el árbitro no vio.

Hasta el minuto 34 México no dispuso de una clara ocasión de gol. Oribe Peralta centró desde la derecha, pero el remate desde cerca de Andrés Guardado lo detuvo el arquero Paulo Motta.

En el segundo tiempo, Guatemala apenas pasó del mediocampo, pero tampoco México encontró acceso al arco de Motta. En el minuto 71 los jugadores mexicanos reclamaron un posible penal sobre Paul Aguilar.

Tras la expulsión de Contreras, Guatemala se encerró aún más. El técnico de México, Miguel Herrera, dio entrada a Giovanni dos Santos en busca del gol y en el minuto 87, Héctor Herrera remató duro desde fuera del área al travesaño.

Doce selecciones divididas en tres grupos de cuatro participan en la Copa Oro, principal torneo por países de la Concacaf (Confederación de Fútbol de Norte-, Centroamérica y Caribe) y que se celebra cada dos años en Estados Unidos y Canadá.

Los dos primeros de cada llave y los dos mejores terceros avanzarán a la ronda de cuartos de final.

Hoy se cierra el Grupo A en Kansas City. Estados Unidos, con la primera plaza asegurada al sumar un pleno de seis puntos tras las dos primeras jornadas, se enfrenta a Panamá (dos puntos). Antes, Haití y Honduras, ambos con un punto, apurarán sus últimas posibilidades de pasar a cuartos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …