Página de inicio » Nacionales » Tribunal primero de Sentencia programa juicio por estafa

Tribunal primero de Sentencia programa juicio por estafa

Ezequiel Linares
EzequielLinar12

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla programó para el próximo 20 de enero el inicio de la Vista  pública contra Emilio Arturo Belismelis Acevedo, de 60 años edad, quien es acusado por el delito de estafa agravada en perjuicio de una víctima.

 Tras la estafa y la denuncia interpuesta, el imputado entregó diferentes cheques a la víctima, los cuales al tratar de ser cobrados en diferentes instituciones bancarias fueron devueltos por no tener fondos. El monto de lo estafado según la acusación fiscal asciende a los $306, 456.00 dólares.

 Por su parte, abogados defensores del imputado y la víctima han presentado ante el tribunal una solicitud de acuerdo conciliatorio de índole económico entre las partes procesales, sin embargo, será al término de la diligencia judicial cuando se conozca la resolución y se resuelva la situación jurídica del imputado, quien se mantiene hasta la fecha en detención provisional.

 Según la FGR, el imputado inició una interacción de índole familiar y de amistad con la víctima, a quien ofreció invertir en diferentes negocios y empresa ampliamente rentables, entre estas una Corporación técnica de equipos para maquinarias de perforación geotérmicas denominada Santa Bárbara.

Belismelis Acevedo fue capturado por las autoridades policiales, en Quezaltepeque, departamento de La Libertad, y presentado en sede judicial a mediados de 2019. En octubre de ese año el Juzgado segundo de Instrucción de esa misma jurisdicción envió su caso a la fase de sentencia.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …