Página de inicio » Nacionales » Funes cuestiona críticas de dirigentes del FMLN
El expresidente de la República, Mauricio Funes. Foto Diario Co Latino/Informativo TVX/Archivo

Funes cuestiona críticas de dirigentes del FMLN

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El expresidente de la República, Mauricio Funes rechazó las críticas contra los diez años de gobierno del FMLN de parte de dos dirigentes del partido de izquierda, que han cuestionado lo realizado.

Funes señaló que no recuerda a ambos integrantes de la comisión política, que representan a los sectores juventud y mujeres del FMLN.

“Yo no recuerdo haberlos visto, ni en campaña ni mucho menos durante mi gobierno y tampoco durante la campaña de y el gobierno de Salvador Sánchez Cerén”, afirmó el exmandatario en entrevista con TVX.

En tal sentido, considera que ambos representantes de la CP del FMLN no han estado ni estuvieron de cerca de lo trabajado por los dos gobiernos del FMLN.

“Por eso me parecen desafortunados sus señalamientos y las preferencias al tipo de gobierno tanto del que yo presidí como del de Sánchez Cerén”, agregó el exmandatario exiliado en Nicaragua.

El exmandatario defendió los logros que a su criterio se conquistaron para la población en esos diez años que el FMLN tuvo en el Ejecutivo y consideró fuera de sitio las críticas de los dos representantes de la CP del FMLN.

“No reconocer que en los dos gobiernos del FMLN, en los diez años que el FMLN tuvo acceso al Gobierno, hubo transformaciones importantes que cambiaron la vida de centenares de vidas de salvadoreños, me parece desafortunado”, manifestó Funes.

Agregó el exmandatario que si es una postura electoral oportunista, afectará al partido de izquierda.

“Si es por oportunismo electoral, eso sí me parece perjudicial para el FMLN, de cara a las elecciones que deberán de enfrentar el 28 de febrero”, afirmó.

Funes también planteó los obstáculos reales que enfrentaron ambos gobiernos para llevar adelante un cambio de sistema de corte revolucionario.

“El acceder al poder en 2009, a través de elecciones no es lo mismo que transformar el país producto de una revolución. En términos de manejo y administración del poder, no es lo mismo una revolución que llegar a la presidencia a través del voto de los ciudadanos”, añadió.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …