Página de inicio » Nacionales » VMT reporta incremento de fallecidos en accidentes de tránsito
En lo que va del 2021 se reportan 256 accidentes, 25 menos que en el mismo período de 2020, sin embargo, la cifra de fallecidos aumentó, hasta el momento se reportan 25 y el año pasado 18. Foto Diario Co Latino/Cruz Roja Salvadoreña

VMT reporta incremento de fallecidos en accidentes de tránsito

@DiarioCoLatino

Los controles vehiculares han contribuido a disminuir la siniestralidad vial, en lo que va del 2021 se reportan 256 accidentes, 25 menos que en el mismo período de 2020, sin embargo, la cifra de fallecidos aumentó, hasta el momento se reportan 25 y el año pasado 18, así lo detalló el titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Saúl Castelar.

El funcionario dijo que como parte del control permanente al transporte público, los equipos del VMT aplican pruebas de alcohol a motoristas de las unidades, con el objetivo de evitar siniestros viales provocados por la conducción temeraria. También entregan arnés refractivo a motociclistas para guardar su seguridad en la vía, durante el año pasado se registró en promedio un fallecido diario de motocicletas.

“Continuaremos con estos operativos en distintas partes del país para que se hagan cumplir con las normas de tránsito y la operación del transporte se en la mejor manera, e insistiendo a la población a seguir acatando las medidas de bioseguridad”, sostuvo Castelar.

El VMT pidió a los conductores no manejar a excesiva velocidad, que es la primera causa de fallecidos por siniestros viales, invadir el carril contrario también es otra causa principal de siniestros viales, en lo que va del año, esta acción ha provocado 54 incidentes de tránsito.

El Viceministro de Transporte enfatizó que la institución se mantiene con campañas de forma permanente, el año pasado desarrollaron la iniciativa “Respetar es Avanzar” que permitió cerrar el 2020, con una reducción del 23 % en accidentes, 24 % menos de lesionados y 25 % fallecidos.

Asimismo, exhortó a la población que hace uso del transporte colectivo para que durante el viaje no olviden usar la mascarilla, pues de acuerdo con estudios internacionales, utilizar la mascarilla como método de barrera es la medida principal y efectiva a fin de reducir la probabilidad en adquirir la enfermedad.

Además, el distanciamiento físico y la disponibilidad de dispensadores de alcohol gel son las medidas recomendadas para implementar dentro de las unidades de transporte, los agentes de la PNC y VMT constataron que estas normas son acatadas por la mayoría de pasajeros y transportistas.

La PNC ha desplegado 400 agentes, en todo el país, distribuidos en un promedio de 2 a 3 retenes vehiculares por departamento, en puntos de mayor afluencia de transporte público y pasajeros.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …