Página de inicio » Nacionales » Tribunal impone 10 años de cárcel a sujeto que participó   en un secuestro en el año 2000

Tribunal impone 10 años de cárcel a sujeto que participó   en un secuestro en el año 2000

@DiarioCoLatino

El Tribunal 6º de Sentencia de San Salvador impuso la pena de 10 años de cárcel a Javier Arístides Guzmán Hernández, de 42 años de edad, por el delito de secuestro en perjuicio del hijo de un empresario del país, quien en ese momento tenía 32 años de edad, informó la oficina de prensa del Centro Judicial isidro Menéndez.

La vista pública se realizó de forma colegiada, es decir, con los tres jueces del tribunal, en la cual se presentaron las pruebas pertinentes que comprobaron que Arístides Guzmán participó en el secuestro. Los juzgadores luego de valorar las pruebas establecieron que Guzmán era responsable como cómplice no necesario, ya que ejerció labores de vigilancia para aprehender a la víctima.

El hecho ocurrió en el año 2000, cuando los secuestros sucedían con frecuencia en el país. El 7 de marzo, en la Colonia Escalón de San Salvador, la víctima fue interceptada frente al negocio de su familia y fue obligado a punta de pistola por tres sujetos enmascarados a ingresar a un vehículo que los esperaba. Posteriormente se comunicaron con los familiares, exigiendo 10 millones de colones por el rescate; de modo que llegaron al acuerdo de aceptar, 1 millón de colones en joyas y 113 mil colones en efectivo, luego de tenerlo 15 días en cautiverio.

El procesado tenía 18 años de estar declarado como rebelde y prófugo de la justica, pero fue capturado el año pasado. Los demás involucrados fueron condenados en el 2001 a 25 años de cárcel por otros tribunales del país.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …