Página de inicio » Deportes » Tribunal del INDES no admite denuncia contra atleta olímpico
El salvadoreño Andrés Mijangos, al fondo, se quedó muy corto en los 200 Libres de Tokio. Foto archivo COES/Diario Co Latino

Tribunal del INDES no admite denuncia contra atleta olímpico

Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino

Bajo el argumento de “no manifestarse la voluntad de la parte denunciante de iniciar un Procedimiento Administrativo, en el sentido que carece de firma sobre cada uno de los nombres puestos en el documento, asimismo, que no se envió en formato seguro”, el Tribunal de Disciplina, Etica y Apelaciones del Deporte, del INDES, no admitió la denuncia de tres entrenadores contra el atleta Andrés Mijangos, que compitió en el atletismo de los recientes Juegos Olímpicos en Tokio.

Tal resolución, jurídicamente sustentada en la Ley de los Deportes, es la respuesta del citado Tribunal a la denuncia interpuesta el pasado julio por los entrenadores Sandra Valiente, Ernesto Selva y Virgilio Fuentes contra el atleta Andrés Mijangos por supuesta actitud antideportiva durante su participación en el Centroamericano Mayor de Costa Rica, realizado a pocos días de los Juegos en Tokio a los que viajó invitado por marca B.

Sus casi dos metros de estatura no le sirvieron de mucho en Tokio, a Andrés Mijangos. Foto archivo COES/Diario Co Latino

De acuerdo a publicación de Co Latino, Sandra Valiente denunció en aquella oportunidad que, “antideportivamente y tras haber recibido el visto bueno federativo para asistir a Tokio en la prueba de los 200 metros libres, Mijangos no compitió normalmente en la prueba de los cien metros, dando la impresión de estar lesionado y ya no se presentó ni a la prueba de los 200 metros y menos integró el equipo nacional de relevos en el Campeonato de Costa Rica”.

A la instructora le extrañó que a los tres días de haber retornado a San Salvador, “Mijangos ya andaba caminando con normalidad, como que nada, cuando una lesión se lleva por lo menos dos semanas para su recuperación”.

La federación de atletismo reportó al Comité Olímpico a Mijangos como el atleta ganador de la tarjeta de invitación, por haber sido entre varios aspirantes, el que más cerca estuvo de la marca o mejor porcentaje exigida por la World Athletics y el COI para obtener esta tarjeta. Sobre la supuesta lesión de Mijangos, el COES no encontró anormalidad en los exámenes clínicos practicados a este atleta y le dio luz verde para integrar el contingente azul y blanco que viajó a los Juegos Olímpicos de Tokio, cumpliendo una cuestionada actuación en los 200 metros libres.

Sobre su fallo, el Tribunal de Disciplina, Etica y Apelaciones, cierra con: “Se deja a salvo el derecho material para volver a presentar la denuncia, cumpliendo los requisitos de forma y fondo, descritos en el transcurso de esta resolución, notificada a las partes”.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …