Página de inicio » Nacionales » Tribunal de Ética del FMLN insta a militancia evitar disputas internas

Tribunal de Ética del FMLN insta a militancia evitar disputas internas

Oscar López
@Oscar_DCL

En un documento dirigido a la militancia, los organismos de dirección nacional, directivas departamentales, municipales y sectoriales, el Tribunal de Ética del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) insta a evitar disputas internas basadas en acusaciones infundadas.

“No debemos realizar disputas internas sobre la base de acusaciones no fundadas, manipulando información o material gráfico, divulgando rumores en redes sociales, grupos de chat o espacios públicos, pues son espacios ajenos a una discusión verdadera y debate de ideas, realidades y entendimiento de la historia”, dice el documento emitido por el Tribunal de Ética del partido de izquierda.

De igual forma, el Tribunal de Ética enfatizó en que algunos comentarios y publicaciones en redes sociales de miembros del FMLN son violatorios a la Carta de Principios y Objetivos del partido, por lo que hizo un llamado a la militancia en general al respeto mutuo, a la fraternidad y sensatez.

Con lo anterior no se pretende evitar que los militantes del FMLN debatan sobre el rumbo del partido, ya que el Tribunal de Ética reconoce que dentro del instituto político hay vertientes, corrientes o agrupamientos con pensamientos en pro o en contra de la actual dirección.

“Creemos que disentir, criticar o autocriticarse es legítimo, siempre y cuando esté orientado a fortalecer el pensamiento y práctica revolucionaria que nos ponga a tono con el espíritu y sueño de nuestros héroes y mártires. Proponemos que la crítica debe tener la característica de ser fraterna, directa, franca, oportuna y respetar el contexto de su origen”, dice el Tribunal en el documento.

Para el Tribunal de Ética es “evidente” que después de dos gobiernos del FMLN y de la renovación completa de todas las estructuras del partido “es necesaria una discusión verdadera y debate de ideas”, con el objetivo de reorientar al partido en muchos aspectos, más allá de intereses que pueda haber de personas o agrupaciones.

Sin embargo, en el documento, el Tribunal de Ética enfatiza en que “las disputas internas en el partido a menos de sesenta días de un evento electoral, no pueden ser resueltos ni a la ligera, ni sin el abordaje de conceptos y contenidos, y por tanto en su mayoría deben ser tratados con la debida seriedad post evento electoral”.

El documento firmado por el Tribunal de Ética concluye llamando a la militancia del FMLN al respeto y cumplimiento de las normas estatutarias y Carta de Principios y Objetivos del instituto político.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …