Página de inicio » Nacionales » Tribunal condena a ex diputado del PDC por violación

Tribunal condena a ex diputado del PDC por violación

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
José Salvador Cardoza López, ex diputado por el Partido Democracia Cristiana (PDC), fue declarado culpable por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, por la violación de una mujer. El Hecho ocurrió en el año 2016.
Por el delito de violación, Cardoza López fue sentenciado a pagar dos mil dólares en concepto de responsabilidad civil y purgar una pena de siete años.  Además fue condenado a cinco años más por el delito de Tráfico de personas.
En este mismo caso, se condenó a María Josefina Flores de Méndez, por el delito de cómplice necesaria, ella purgará una pena de tres años y cuatro meses por el delito de tráfico ilegal de personas.
De acuerdo al requerimiento, en el año 2016, en Chalatenango, una mujer de 21 años buscó los servicios del ahora diputado del PDC, para  viajar de manera irregular a Estados Unidos, sin embargo, se estableció que Cardoza López llevó a la joven a un motel, donde abusó de ella, para luego entregarla a traficantes de personas, pero la víctima logró escapar y denunció los hechos.
El ex diputado que ejerció entre el 2006 – 2009 por el PDC, fue capturado en mayo del 2017, culminando este martes, el caso en un Tribunal de Sentencia, que lo condenó de la acusación de la FGR.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …