Página de inicio » Nacionales » Protección Civil emite aviso por ráfagas de viento

Protección Civil emite aviso por ráfagas de viento

@DiarioCoLatino

Debido a la incursión de vientos nortes en todo el territorio, con intensidad de moderados a fuertes, la Dirección General de Protección Civil emitió un aviso por ráfagas de viento que podrían alcanzar de 70 a 80 kilómetros por hora en zonas altas y escampadas.

El secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y director general de Protección Civil Jorge Meléndez indicó que esta decisión obedece al pronóstico emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), que prevé vientos desde 25 hasta 40 kilómetros por hora, lo cual generará un ambiente fresco en horas nocturnas.

Estas condiciones climáticas permanecerán hasta mañana jueves, con vientos nortes de moderados a fuertes y velocidades promedio entre los 15 a 30 kilómetros por hora, y ráfagas ocasionales que alcanzarán máximos de entre 50 a 70 kilómetros por hora, especialmente en zonas altas del país.

Protección Civil recomendó a la población no permanecer en lugares donde se pueden desprender objetos que impacten su integridad física, revisar y asegurar techos frágiles, informar a las autoridades respectivas sobre ramas o árboles, vallas publicitarias y tendido eléctrico en condición inestable.

Asimismo, se recomienda abrigar a los niños, adultos mayores y personas con enfermedades prevalentes. Mientras que a la pesca artesanal y deportiva, bañistas y practicantes de surf, se les pidió evaluar las condiciones de velocidad de vientos y oleaje para ingresar al mar, anteponiendo su seguridad.

Protección Civil recordó a la población que durante el período de vientos fuertes están prohibidas las quemas agrícolas y de basura, por lo que se deben tomar las medidas preventivas adecuadas, evitando la generación de incendios en maleza seca y predios baldíos, además de incendios forestales.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …