Página de inicio » Nacionales » Tribunal condena a 17 años de cárcel a feminicida de Graciela Chávez Ramírez

Tribunal condena a 17 años de cárcel a feminicida de Graciela Chávez Ramírez

@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado de Sentencia para una vida libre de violencia y discriminación contra las mujeres con sede en San Salvador emitió una sentencia de carácter condenatoria contra Héctor Otero Turcios y Ángel de Jesús Henríquez Monge, por el feminicidio Agravado en perjuicio de Graciela Eugenia Chávez Ramírez, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

El hecho ocurrió el 13 de febrero del 2018.

Los representantes del Ministerio Público y los abogados defensores presentaron ante la Jueza de Sentencia especializada un acuerdo de partes procesales que significaba un procedimiento abreviado a favor de los imputados.

Durante el desarrollo del juicio, los imputados confesaron y narraron los hechos ante el Juzgado, lo cual es parte de los requisitos a cumplir y que establece la ley para el otorgamiento del procedimiento abreviado.

En el caso del imputado Héctor Otero Turcios fue condenado a la pena de 17 años, mientras que Ángel de Jesús Henríquez Monge a 5 años de prisión por el delito de feminicidio agravado en grado de autor y cómplice no necesario, respectivamente. Los imputados cumplirán su condena en el penal La Esperanza.

En su etapa de instrucción es caso fue diligenciado por el Juzgado de instrucción de Mejicanos, el cual ordeno en su momento la apertura a juicio y remitió el proceso a la instancia especializada.

Los hechos sucedieron el 13 de febrero de 2018, en los condominios Jardines de Zacamil en Mejicanos, donde Graciela Eugenia Chávez Ramírez, fue asesinada por Otero Turcios, con un objeto cortopunzante y el cadáver, que presentaba múltiples heridas en el cuerpo quedó en el jardín de la vivienda donde residía.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …