Página de inicio » Nacionales » Tres municipios del Gran San Salvador educarán a usuarios de mercados en gestión de desechos sólidos
El Consejo de Alcaldes y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS-OPAMSS) lanzan la campaña “Piensa en tu ambiente, cambia tu actitud”. Foto Diario Co Latino/@MedioAmbienteS.

Tres municipios del Gran San Salvador educarán a usuarios de mercados en gestión de desechos sólidos

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

Con el objetivo de promover en los usuarios de mercados municipales el cuido del medio ambiente, el Consejo de Alcaldes y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS-OPAMSS) lanzaron ayer la campaña “Piensa en tu ambiente, cambia tu actitud”. La iniciativa será apoyada por ayuntamientos del área metropolitana de la ciudad de Barcelona, España.

La campaña busca incentivar a los actores de la sociedad a apropiarse de prácticas como la reducción, reúso y reciclaje, así como propiciar medidas alternativas en la gestión integral de residuos sólidos. Esta se desarrollará en la red de mercados municipales de San Marcos, Soyapango y San Martín.

“Esto es un inicio de algo importante, si no hay un proceso de educación en cuanto a nuestros hábitos, un proceso de concientización acerca de la afectación que estos tienen en nuestra vida cotidiana, y aunque sentimos el impacto en el cambio climático, casi nunca lo asociamos a este tipo de comportamientos”, afirmó el síndico municipal de San Marcos, Raúl Cabrera, quien subrayó la importancia de educar a la niñez en el tema.

Jorge Henríquez subdirector de desarrollo social y económico de COAMSS-OPAMSS indicó, que la campaña tendría una duración aproximada de un mes y medio y enfatizó en el factor educativo sobre el que se cimentará la iniciativa, a la vez adelantó que al finalizar la campaña desarrollarán un concurso sobre manejo responsable residuos.

“Es importante dar este paso a través de la educación, esa será la base sobre la que desarrollaremos las diferentes actividades de esta campaña, esperamos que tenga éxito en pro de la mejora del medio ambiente del Área Metropolitana de San Salvador”, manifestó Henríquez.

En el acto de lanzamiento de la campaña, Ivanya Avendaño representante del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) destacó los esfuerzos de las comunas por reforzar el compromiso con el cuido y preservación del medio ambiente.

Las proyecciones del COAMSS-OPAMSS son a través del enfoque informativo y educativo de la campaña, y fortalecer el marco de acción de la gestión de desechos sólidos del área metropolitana de San Salvador.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …