Página de inicio » Nacionales » Tres muertos y 45 lesionados en accidente en Huizúcar
Tres personas fallecieron y otras 45 resultaron lesionadas en el accidente de un autobús de la ruta 39 que hace su recorrido de Huizúcar a San Salvador. Foto Diario Co Latino.

Tres muertos y 45 lesionados en accidente en Huizúcar

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Tres personas fallecidas y 45 lesionadas fue el saldo que dejó un accidente en el que un bus de la ruta 39, que hace su recorrido de Huizúcar hacia San Salvador, chocó contra un árbol y volcó. El hecho se registró en las cercanías del cantón Ojo de Agua, carretera hacia La Libertad.

Según informes de los cuerpos de socorro que se abocaron a prestar auxilio, los lesionados fueron trasladados por socorristas de Comandos de Salvamento de Antiguo Cuscatlán en pick ups. Diez de ellos fueron llevados al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y los otros 35 al Hospital San Rafael de Santa Tecla.

En el accidente que ocurrió a eso de las 7:40 de la noche del lunes fallecieron los pasajeros José Ramírez de 60 años y Héctor Galdámez de 58 por múltiples lesiones en sus cuerpos.

Informes preliminares de la Policía Nacional Civil (PNC) establecen que el motorista de la unidad de transporte público perdió el control del automotor al fallarle los frenos y se fue a estrellar contra el árbol, posteriormente volcó.

Al respecto, el inspector jefe Martínez de la División de Tránsito Terrestre dijo que los conductores deben hacer conciencia al salir, deben revisar las unidades, ya sea transporte colectivo, de carga o vehículo liviano, de esa manera se previenen accidentes por causas mecánicas.

“Tener en niveles adecuados los fluidos como agua, aceite, estado de frenos y de llantas son indispensables para manejar con responsabilidad”, indicó Martínez.

Según la PNC, en lo que va del año se han registrado 3 mil 630 accidentes, los cuales han dejado 259 fallecidos, 28 personas más que las registradas en el mismo periodo del año pasado.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …