Página de inicio » Nacionales » FOMILENIO II firma tercer acuerdo de inversión por $10.8 millones
Miembros de la Alianza El Zonte firman junto a representantes de FOMILENIO II y la municipalidad de Chiltiupán, La Libertad, un acuerdo de inversión por 10.8 millones de dólares. Foto Diario Co Latino.

FOMILENIO II firma tercer acuerdo de inversión por $10.8 millones

@DiarioCoLatino

La Alianza El Zonte firmó con FOMILENIO II y la municipalidad de Chiltiupán un acuerdo de inversión por $10.8 millones que permitirá mejorar la calidad de vida de más de 2 mil personas de la localidad, se pretende además, evitar la contaminación del río El Zonte, mantener el atractivo de la zona de playa e incentivar mayor afluencia de turistas.

Con esta nueva Apuesta por la InversiónES (API), la Alianza El Zonte se comprometió a invertir $7.4 millones en la construcción de tres hoteles, y solicitó el apoyo de FOMILENIO II para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, cuyo costo total estimado requiere de una inversión pública de hasta $3.4 millones.

El inicio de la construcción de la planta está previsto para agosto de 2018 y se entregará en 12 meses. Esta será propiedad de la alcaldía, la cual, de manera conjunta con FOMILENIO II, constituirán una sociedad de propósitos especiales en la que participarán la municipalidad, los inversionistas y la comunidad.

Mediante la construcción de este sistema de saneamiento FOMILENIO II y sus socios contribuyen a un desarrollo turístico integral, conservando el medioambiente e impulsando la generación de al menos 100 empleos directos en los proyectos de inversión privada y al menos 30 empleos en la construcción de la planta.

FOMILENIO II, a través de la herramienta API, promueve la instalación o ampliación de inversiones privadas con la provisión de bienes públicos que potencien estas inversiones y que, además, lleven beneficios a las comunidades.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …