Página de inicio » Espectáculos » TRES MINUTOS Mezcla de ritmos y culturas

TRES MINUTOS Mezcla de ritmos y culturas

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatibo

TRES MINUTOS es una agrupación que se formó en Septiembre del 2012 en Virginia USA con el lanzamiento independiente de su primer EP “volver a comenzar”. Tras este lanzamiento la agrupación se expone a la escena local en diferentes eventos musicales realizando shows en área de Washington DC y  giras auto-producidas en la costa Este de USA, Compartiendo escenario con bandas reconocidas como ganadores del Grammy Latino Los Rabánes (Panamá), Los Pericos de Argentina, Nito Mestre, La vela puerca de Uruguay, Dr. Krapula, Super Litio (Colombia), Gondwana de Chile entre otros.
La banda lo conforman Richi Torrico (Vocalista y Guitarra Rítmica), Luis Torrico (Bajo), Néstor Fiorillo (Guitarra Líder) y Guillermo Turcios (Batería).
Los hermanos Torrico son los fundadores de la banda empezando su carrera musical a muy corta edad participando en diferentes festivales nacionales e internacionales representando la música Boliviana y el rock Boliviano como músicos invitados en el dúo Folclórico Tupay y después ingresando al proyecto Latidos. Luego formaron la banda de covers Novus  que les sirvió de experiencia musical para formar su propio proyecto y escribir sus propias canciones.
Néstor Fiorillo la primera guitarra comienza su carrera musical participando en diferentes proyectos musicales en el área de Washington DC y es invitado de esa manera a formar parte del proyecto Novus donde conoció a los hermanos Torrico y fue invitado después a formar parte de ‘Tres Minutos’
Guillermo Turcios en la batería comienza su trayectoria musical en el Salvador en 1987 formó parte de bandas como: Sobre Tierra, Sagga, Adrenalina y Feedback sus mentores musicales fueron Vicente “Chente” Sibrian, Gemma Sibrian y Gerardo Sibrian, también hizo colaboraciones con Luis López ”El Monseñor del rock”, debido a su vasta trayectoria en el Salvador y en Estados Unidos Guillermo es invitado por los hermanos Torrico a formar parte de “Tres Minutos”
En el año 2014 realizan su gira “Volver a Comenzar” que les lleva a Sur América (Bolivia) país de origen de la mayoría de los integrantes. En Noviembre del 2016 lanzan el álbum “Multiverso” producción que propone llevar su música a un público masivo con el género Rock alternativo contemporáneo en español, capturando el sonido natural de Hard Rock junto con Sintetizadores y matices electrónicos.
Influenciado por bandas como MUSE (UK), Panda (MX), Soda Stereo (AR), Royal Blood (UK), Arctic Monkeys (UK). Esta producción es un contraste de ritmos energéticos y melodías trascendentales con temáticas relevantes y sobre todo brindar a su audiencia una experiencia de entretenimiento musical dentro y fuera del escenario.
Sin duda esta es una agrupación que une culturas y ritmos y lo que mas debemos destacar es que un salvadoreño forma parte de las filas de 3 minutos, una agrupación que promete muchas sorpresas para sus oyentes.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …