Página de inicio » Deportes » Tres luchadores salvadoreños se preparan en Estados Unidos
La atleta salvadoreña de Lucha, Yuri Mata (rojo), es parte de la delegación que se prepara en Estados Unidos. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Tres luchadores salvadoreños se preparan en Estados Unidos

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Tres atletas salvadoreños de Luchas se encuentran en una base de entrenamiento en Colorado Spring, see Estados Unidos, pilule como parte de su preparación para el torneo Eliminatorio Panamericano a realizarse este mes en Chile.

Los tres atletas salvadoreños son Luis Portillo, de los 69 kilos; Karina Villeda 53 kg,  y Yuri Mata en 63 kg, quienes son acompañados, en territorio norteamericano, por el entrenador Danilo Henríquez.

“La asistencia a este campamento ha sido posible gracias a la ayuda de la Organización Deportiva Panamericana y a la FEDELUCHAS, con el objeto  de preparar al máximo a nuestros atletas de cara a su participación en el Torneo Eliminatorio Panamericano de Chile, a disputarse en la última semana de este mes”, informa el seleccionador German Rodríguez.

Sobre las expectativas de viajar a Chile, Rodríguez explicó que no son muy alentadoras debido a que el viaje de los tres atletas dependerá de los recursos económicos disponibles; pero si no hay suficientes fondos para que vayan los tres luchadores, se optará únicamente por enviar a Luis Portillo y un entrenador para que busque la plaza para los Juegos Panamericanos de Toronto, a efectuarse en julio del presente año.

Por otra parte, Rodríguez se declaró satisfecho por el trámite del reciente campeonato nacional juvenil, que sirvió para observar nuevos prospectos y para foguear a los tres atletas que en mayo irán al Mundial Juvenil de Lucha. Los nombres de estos atletas serán revelados posteriormente por la federación que preside Jorge Urías.

El seleccionador también informó que están bien adelantadas las gestiones para la apertura de una escuelita de lucha en Chalatenango, que sería atendida por un ex luchador federado residente en aquella población.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …