Página de inicio » Deportes » Tres bronces para Ramón Cruz en el Panamericano de Pesas
Ramón Cruz ganó tres medallas de bronce en el Campeonato juvenil Panamericano de Pesas. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Tres bronces para Ramón Cruz en el Panamericano de Pesas

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

El salvadoreño Ramón Cruz, ed de 20 años de edad, pills   ganó ayer tres medallas de bronce en el Campeonato Juvenil Panamericano de Levantamiento de Pesas que se realiza en Cartagena, Colombia.

De acuerdo al reporte de Marlene Miranda, gerente de la FEDEPESAS, los numeritos de Cruz en la categoría de los 56 kilos fueron los siguientes: 100 kilos en el arranque, la misma cantidad del mexicano Oscar Chávez, pero Cruz se quedó con la presea por su menor peso corporal. En el envión, el salvadoreño levantó 128 por 126 del azteca y en el total lo superó 228 a 226.

Las tres de oro fueron para el dominicano Luis García con 106-132-242 y las platas las ganó Luis Huguita, de Colombia con 106 (mayor peso corporal)-136-241. “En esta categoría compitieron diez halterofilistas representativos de República Dominicana, Ecuador, México, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Puerto Rico y El Salvador”, informó Miranda, agregando que con este resultado se cumplieron las expectativas proyectadas por la federación.

La gerente informó que Ramón Cruz es originario de Santa Rosa de Lima y ya tiene cinco años de estar entrenando con el maestro búlgaro, Lubomir Iliev, quien le acompañó a Colombia y como un prospecto hacia la alta competencia, Ramón está alojado en la Villa Centroamericana de esta capital.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …