Página de inicio » Nacionales » En tres años la inversión pública supera los dos mil millones de dólares

En tres años la inversión pública supera los dos mil millones de dólares

@OscarCoLatino

El vicepresidente de la República Óscar Ortiz consideró que la economía nacional va por buen rumbo, ya que en los últimos años creció la inversión pública y privada. Detalló que la inversión pública en los tres años de gestión del Presidente Salvador Sánchez Cerén supera los dos mil millones de dólares. “Inversión pública que impactó directamente en la transformación de sectores”, aseguró.

De igual forma, Ortiz resaltó el avance económico representado en mayores índices de exportaciones y de inversión extranjera directa, que en el último año significó un desembolso de un mil 300 millones de dólares por empresarios.

“En los últimos tres años hemos tenido un crecimiento sostenido, arriba del 2%. Hemos tenido la capacidad de evitar que se vayan a desplomar los precios de las canasta básica”, dijo Ortiz.

De igual forma, el vicepresidente resaltó que en los tres años, el gobierno logró mantener la política de subsidios, los que fueron focalizados para beneficiar a las familias con menores ingresos económicos.

Asimismo, Ortiz explicó que el crecimiento del sector construcción, conllevó la generación de fuentes de empleo directas e indirectas.

El vicepresidente comentó que la meta para el 2017 es lograr un crecimiento del sector construcción superior al 3%. “Venimos de un decrecimiento de casi menos 10% y ahora estamos por arriba del 2.3% con una meta de crecimiento superior al 3%”, dijo.

Ortiz aseguró que el Gobierno estimula la inversión en otros sectores, entre ellos el aeronáutico y en generación de energía mediante fuentes renovables.

“El sector energético ha sido de los más impactados con las inversiones, hace poco inauguramos la inversión fotovoltaica más grande de Centro América con una inversión arriba de $152 millones, vienen otras inversiones similares”, aseguró Ortiz.

Ortiz reconoció que la deuda previsional afecta de forma directa la situación fiscal del país, por lo que consideró que es necesario lograr un acuerdo de país para buscar la mejor salida al endeudamiento por pensiones.

“El tema de pensiones se generó cuando se hizo la reforma en 1998 y empezamos con un sistema que acumula deuda al Estado que no tiene ingresos pero tiene que cumplir con obligaciones”, argumentó el vicepresidente.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …