web analytics
Página de inicio » Deportes » Travesía exitosa por el Caribe
Denis Pineda es marcador por un jugador de Santa Lucía. Foto Diario Co Latino/concacafnationsleague.

Travesía exitosa por el Caribe

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

El barco de la azul y blanco, capitaneado por el entrenador Carlos de los Cobos, sigue a flote en la Liga de Naciones de CONCACAF, luego de agenciarse dos triunfos contra Monserrat y Santa Lucía.

Ayer, la selecta se impuso 2-0 a Santa Lucía en su última parada por el Caribe en el certamen regional, que tendrá receso hasta en noviembre.

El Salvador, no obstante, dio algunos tumbos para quedarse con el triunfo ante los isleños que, pese a sus falencias técnicas y tácticas, complicaron en algunos tramos del partido.

La azul y blanco intentó manejar los hilos del encuentro desde el inicio, pero le hacía falta más intensidad para desequilibrar a los caribeños.

Eso sí, el rostro de la selecta cambiaba cuando Darwin Cerén y Marvin Monterrosa filtraban balones por las bandas para Denis Pineda y Oscar Cerén.

De hecho, Oscar Cerén tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero le faltó precisión en el disparo que se fue arriba de la portería de Santa Lucía.

Los isleños, por su parte, respondieron con algunas jugadas individuales que complicaron a la zaga salvadoreña, la cual era superada por su físico.

El Salvador trató de elaborar más llegadas para perforar la portería rival, pero se le esfumó el primer tiempo y no encontró el gol.

En la parte de complemento, los pupilos de Carlos de los Cobos siguieron manejando el balón, pues era la mejor alternativa para contrarrestar la corpulencia de los isleños.

Los salvadoreños lucían con más confianza en la cancha, por lo que era cuestión de tiempo para que algunas de sus llegadas acabaran al fondo de la red.

Fue así como Rodolfo Zelaya, al minuto 68, se encargó de abrir el marcador, con un disparo “al estilo Romario” que fue imparable para el guardameta isleño.

Y es que Zelaya conectó potentemente el balón con la punta de su botín, a pocos centímetros de la portería de Santa Lucía.

En los últimos suspiros del duelo, al 88´, Juan Carlos Portillo selló el triunfo de la selecta, tras interceptar un centro de Ibsen Castro desde la banda derecha.

De esa forma, El Salvador, que el sábado superó a Monserrat,  venció 2-0 a Santa Lucía en su segundo duelo consecutivo en el Caribe.

La azul y blanco aseguró, además, el primer lugar del grupo B con registro de 9 puntos, a falta de la última jornada que se realizará en noviembre.

Ver también

Selecta, a defender la localía y el liderato

Diego Guzmán @Diegoolguzman El Salvador tratará esta noche de hacerse respetar en casa ante Monserrat, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.