web analytics
Página de inicio » Deportes » Canadá vence a Estados y desplaza a la selecta del ranking CONCACAF
Alphonso Davis anotó el primer gol de los canadienses contra Estados Unidos. Foto Diario Co Latino/canadasoccer.com

Canadá vence a Estados y desplaza a la selecta del ranking CONCACAF

Toronto/Canadá/AFP

Con goles de Alphonso Davis y Lucas Cavallini, Canadá se impuso 2-0 a Estados Unidos consolidándose así en el primer lugar del Grupo A de la Liga de Naciones CONCACAF  y, de paso, escalar a la sexta posición del ranking regional.

Antes del duelo frente a los estadounidenses, Canadá estaba en el séptimo escaño del ranking de la CONCACAF con 1322 puntos, por detrás de El Salvador que sumaba 1327.

Sin embargo, la selección de la “hoja de maple” sumará una buena cantidad de puntos por la victoria ante Estados Unidos, que le permitirá desplazar a la selecta de la sexta casilla.

En cuanto al duelo, el primer tiempo fue bastante parejo con un 52% de dominio de los locales y un 48% los de las barras y las estrellas, con Canadá con buenas oportunidades de anotar.

En el segundo tiempo, Jordan Morris asistió a Pulisic al minuto 50 frente a la portería, pero el remate del segundo fue rechazado por el arquero Borjan en una arriesgada jugada.

Finalmente, tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompió y así fue que Davis perforó la valla contraria al minuto 63 con una relampagueante entrada para empujar el balón con la zurda pese al esfuerzo del meta Borjan.

Al 90, el delantero Cavallini recibió un centro por la banda derecha y con un derechazo en diagonal burló al arquero Steffen para anidar el segundo gol del equipo canadiense.

Ver también

Selecta, a defender la localía y el liderato

Diego Guzmán @Diegoolguzman El Salvador tratará esta noche de hacerse respetar en casa ante Monserrat, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.