Página de inicio » Mundo » Trasladan a Naasón Joaquín, líder de La Luz del Mundo, a una cárcel estatal para cumplir su condena por pederastia

Trasladan a Naasón Joaquín, líder de La Luz del Mundo, a una cárcel estatal para cumplir su condena por pederastia

Tomado de Univisión

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, fue trasladado la mañana de este miércoles a una prisión estatal en Delano, California, para cumplir su sentencia a casi 17 años de prisión por tres cargos de pederastia, confirmó la oficia de Alguaciles del condado de Los Ángeles a Univision Noticias.

“Fue trasladado a la cárcel estatal North Kern en Delano hoy, alrededor de las 11:15 am”, informó un funcionario de dicha agencia policial a este medio.

El penal estatal al que recién llega Naasón Joaquín, de 53 años, se encuentra en la ciudad de Delano, en el Valle Central de California. A las 3:02 de la madrugada el pastor dejó su celda en la Cárcel Central para Hombres y fue colocado en el Centro de Recepción de Reos, ambos penales en el centro de Los Ángeles.

Naasón Joaquín estuvo en la Cárcel Central para Hombres durante tres años y dos meses, desde su arresto el 3 de junio de 2019, al llegar en un jet privado al aeropuerto de Los Ángeles.

Su nombre aún no aparece en los registros del Departamento de Correcciones y Rehabilitaciones de California, por lo tanto, aún se desconoce su fecha de liberación.

El llamado ‘Apóstol de Jesucristo’ fue condenado el 8 de junio a 16 años y 8 meses de prisión por tres cargos vinculados al abuso sexual de tres adolescentes que acudían a un templo de su congregación en el Este de Los Ángeles, en California, de los que admitió ser culpable.

El ministro nacido en Jalisco, México, enfrentaba la posibilidad de recibir cadena perpetua. Le imputaron 19 delitos, incluyendo tráfico humano, posesión de pornografía infantil y violación a una mejor. Pero un criticado acuerdo de culpabilidad que aceptó la Fiscalía de California cambió eso. Víctimas y ex fieles lo criticaron ampliamente y lo consideran “una burla”.

«¿Recuerdas cómo disfrutabas asfixiándome hasta que vomité? ¿Recuerdas cómo les ordenaste que me sujetaran para que no me resistiera? ¿Recuerdas haberme dicho que no pararías hasta que dejara de gritar? ¿Recuerdas cuando querías que te trajera a mi hermanita para que pudieras hacerlo? Te dije que solo tenía 14 años», relató acongojada una de las víctimas, identificada como Jane Doe 4.

Otra de las denunciantes, Jane Doe 1, dijo que nadie que no estuviera en La Luz del Mundo podía «entender el tenor del lavado de cerebro» que había en el templo. «Este predador de niños merece estar en la cárcel por el resto de su vida», dijo, pidiendo la «máxima sentencia».

Naasón no se movió al escuchar a estas mujeres, ni siquiera las regresó a ver. De hecho, les dio la espalda en la corte.

El juez Ronald S. Coen se excusó con las víctimas por no dar al líder de la Luz del Mundo una mayor sentencia y explicó que estaba «de manos atadas» por el acuerdo con los fiscales. A Naasón, enfático, le dijo: «Usted es un depredador sexual».

Tras conocerse la sentencia, las Jane Doe se abrazaron y lloraron juntas en la sala de la corte.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …