Página de inicio » Nacionales » Trasladan a más de mil 800 pandilleros del sistema penitenciario 

Trasladan a más de mil 800 pandilleros del sistema penitenciario 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
La Dirección General de Centros Penales procedió este fin de semana al traslado de 1,800 privados de libertad, pertenecientes a las dos principales pandillas del país, la Mara Salvatrucha (MS13) y la Pandilla 18, el marco del Plan Control Territorial.
Con esta medida, 900 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13) del Centro Penal de Ciudad Barrios fueron trasladados al Centro Penal de Quezaltepeque. De igual manera 900 internos de la pandilla 18 sureños y revolucionarios del penal de Quezaltepeque fueron llevados al Centro Penal de Ciudad Barrios.
El viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Osiris Luna afirmó que “No existen penales exclusivos para una sola pandilla, hemos intercalado a todas las pandillas en todos los penales de Máxima Seguridad y de Seguridad, rompiendo así con un hecho histórico. El Control, Orden y Disciplina lo tendrá Centros Penales. Tampoco existen sectores exclusivos para maras o pandillas”.
Con esta medida el gobierno pretende desarticular estructuras al interior del sistema, además mantener la reducción de muertes violentas que hoy ya contabilizan un promedio diario de 3.8 en el mes de agosto.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …