Página de inicio » Deportes » Tras un “time out” de largometraje, vuelve el basquet de la Liga Mayor
El trío infernal tecleño de los hermanos Arias (Andrés, Carlos y Alejandro), juega en San Miguel. Foto INDES yTecla/Diario Co Latino

Tras un “time out” de largometraje, vuelve el basquet de la Liga Mayor

@DiarioCoLatino

Con cuatro partidos en las tres zonas del país y tras un “time out” que comenzó en marzo del año pasado, la Liga Mayor del Baloncesto arranca este sábado su Torneo de Apertura 2021. Un torneo que dado la conformación de los ocho equipos y con refuerzos extranjeros, promete volver a alborotar los gimnasios y canchas de la capital y departamentales.

El Apertura del 2020 ya había arrancado, pero por el brote de la pandemia por el Coviv-19 y su consecuente cuarentena, tuvo que ser suspendido de primas a primeras en Marzo y contra todos los pronósticos, esta suspensión se fue prolongando hasta cumplir un año. Ahora y con las medidas de bio seguridad por delante, la mesa está servida para la reanudación, pero sin llenar a su máxima capacidad los escenarios que recibirán los juegos de este torneo.

Dado que desde 2015 y con sus ruidosos espectáculo basquetbolístico esta Liga vino ganando adeptos y más adeptos en las tres zonas del país, esta suspensión produjo un gran vacío de emociones, pero con este arranque las vibras de la euforia y expectación vuelven a recargarse y con ello el retorno de las aficiones al segundo deporte de aceptación popular. Ocho equipos armados hasta los dientes tendrán a su cargo el protagonismo de este torneo.

   En la jornada sabatina de romper el hielo, el último campeón, San Salvador recibirá a las 7:30 pm en el Gimnasio Nacional, «José Adolfo Pineda», al Santa Ana para estrenar y sacarle brillo a la nueva duela Made in USA de este escenario. Una duela recién instalada que implicó la remoción del  anterior tabloncillo que durante varios años fue devorado por la polilla y el comején. Ahora y con nuevo «caché» se vestirá de gala para recibir en los próximos días dos torneos internacionales, en ambas ramas, correspondientes al calendario anual de la FIBA.

En el complemento de los partidos de la jornada inaugural, los Brujos de Izalco se presentarán en la cancha 20-30 de Chalchuapa para enfrentar a las 7:00 de la noche al los locales del Chalchuapa United; los fantasmas del San Vicente viajarán hasta Cojutepeque para hacer su debut en esta Liga y Torneo a partir de las 7:00 p.m. ante los choriceros del Cojute y en el cuarto partido, en la Cancha Alvarez, de San Miguel, a las 7:00 de la noche, los naranja y negro del Aguila le harán los honores al gran favorito, Santa Tecla, que se presentará con su trío infernal de los hermanos Arias.

Ver también

El Real Madrid conquista el Etihad Stadium y avanza a semifinales

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez En la serie más complicada de la fase de cuartos de final …