Página de inicio » Deportes » Tras ganar a Jamaica La Selecta femenina enfrentará a México en los Juegos Centroamericanos 

Tras ganar a Jamaica La Selecta femenina enfrentará a México en los Juegos Centroamericanos 

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez
La selección nacional de fútbol femenino marcó un brillante debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, con exhibición y goleo ante las caribeñas de Jamaica. El partido, jugado la noche del jueves, finalizó con un marcador extenso de 2-5.
En el siguiente encuentro de la fase de grupos de la riña deportiva, el combinado de Eric Acuña se enfrentará a México, que viene de golear a Puerto Rico.
Danya Gutiérrez abrió el marcador para el equipo salvadoreño a solo 5 minutos del inicio del partido de tiro libre que colocó en el primer poste de la arquera jamaiquina. El equipo de la azul y blanco mostró mayor dominio, por lo que la internacional Victoria Sánchez puso el segundo a los 9 minutos, con un golazo desde la frontal.
Los dos tantos de las salvadoreñas tuvieron reacción sobre el equipo caribeño que puso el descuento a los 13 minutos del partido con el gol de Shanhaine Nelson. Como respuesta la jugadora del Atlas FC de México, Brenda Cerén, incrementó la ventaja con un gol de cabeza tras una asistencia de fuera del área para que la jugadora marcara el 1-3.
Luego del entretiempo, Jacqueline Velázquez, actual jugadora de Alianza Women, puso el 1 a 4 que se volvió goleada contra las caribeñas. Natoya Atkinson puso el segundo en la red de la azul y blanco a los 79′, , sin embargo, el doblete de Sánchez dio fuerza a la victoria de El Salvador de 2-5 en su primer partido de los Juegos Centroamericanos.

Ver también

Habrá descenso esta fecha?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Solo quedan tres fechas para que finalice la fase de regular del …