Página de inicio » Deportes » Tras empate sin sabor, Selecta Sub-20 es líder invicta del grupo G

Tras empate sin sabor, Selecta Sub-20 es líder invicta del grupo G

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

En la tercer fecha de la fase de grupos del Premundial Sub-20, la selección nacional de El Salvador consiguió un empate sin sabor y sin goles, contra la selección de Panamá, pues no alcanzaron a sumar en los noventa minutos del partido, pero al finalizar la azulita quedó como líder invicta del grupo G y Panamá tercero en la tabla del grupo.

Como era de esperarse, la selección canalera salió presionando sobre el cuadro de la azul y blanco de Gerson Pérez, protagonizando ambas selecciones un juego equilibrado, con la intención de adelantarse en el marcador, pero sin encontrar la ventaja en el primer tiempo.

La selección de Panamá buscó la ventaja a través de llegadas de larga distancia, moviéndose en su mayoría por la banda izquierda con figuras como Rodrigo Tello y Leonel Tejada. La Selecta, por su parte, intentó más con llegadas colectivas a través del sector izquierdo con Mayer Gil.

Sobre los 8′ del partido, Gil intentó tomar la ventaja por la banda izquierda del arquero panameño, Miguel Pérez, con una jugada individual, pero la defensa canalera no le dio espacio y acabó fuera del terreno de juego sin concretar su marca para la Selecta.

El nueve de los canaleros, Leonel Tejada, salió a buscar el que Panamá anhelaba, con un disparo de larga distancia en la portería de Damián Alguera, pero el gol les fue negado tras un desvío de balón por encima del travesaño.

Tejada lo intentó nuevamente a los 17′, con un disparo fuera del área que pretendía ser la ventaja del cuadro canalero, pero los panameños no corrieron con suerte tras el desvío del balón.

A los 45′, Gil protagonizó la llegada más importante para los salvadoreños, con un balón que llegó desde la zona central, el 7 de la azul y blanco avanzó sobre la línea defensiva de Miguel Pérez y disparó sobre el poste izquierdo pero el balón  se escapó.

El segundo tiempo mostró un evidente cambió de ritmo para ambas selecciones, Panamá presionó sobre el sector izquierdo de Alguera, pero a medida que pasó el segundo tiempo ambas selecciones se conformaron con el empate sin goles.

La azulita intentó acomodarse en un escenario no tan favorable para ambos equipos, pero con poco juego que ambos estaban dando sobre los 60′ del partido, con ausencia de oportunidades y llegadas a la zona de peligro.

El encuentro finalizó con el marcador 0-0 caracterizado por las innumerables infracciones de ambos equipos y sin llegadas importantes o tiros al arco por ninguna de las selecciones.

En la última fecha de la fase de grupos de la Concacaf Championship Sub-20, El Salvador cerró su participación como líder invicto de grupo y se verá en octavos de final contra la selección de República Dominicana.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …