Página de inicio » Deportes » Tras el oro en Punta del Este, ahora Merino se proyecta al Mundial de Dubai
La armada salvadoreña señala la dorada continental de los -84 kilos. Foto FSK/Diario Co Latino

Tras el oro en Punta del Este, ahora Merino se proyecta al Mundial de Dubai

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Tras dar gracias a Dios, al titular del INDES, Yamil Bukele y a la FedeKarate por hacer posible el ganar la medalla de oro en el Panamericano de Punta del Este, Uruguay, clausurado el fin de semana, Jorge Merino filtró que ahora se harán las gestiones del caso para asistir el mes próximo al Mundial de Dubai y cumplir una sobresaliente actuación. Y todo parece indicar que el atleta de los -84 kilos no anda tan perdido, a partir de que Bukele, que siempre apuesta y apoya a los ganadores en la alta competencia, posteó en su cuenta de tuitter: “¡Felicidades Jorge!, tremendo trabajo. Gracias por poner en alto el nombre de nuestro país”.

Es que además de subir a lo más alto del podio continental en Punta del Este, este resultado viene a ser un estimulante respiro profundo para

Jorge Merino muestra
su oro panamericano de 14 kilates.
Foto FSK/
Diario Co Latino

dar por superada la recuperación de la operación de fractura de meniscos sufrida en febrero del año pasado en Managua, mientras combatía en el Centroamericano. Ruptura que lo sacó de la alta competencia por más de un año, incluyendo su asistencia al pre olímpico de París, cercenándole sus sueños de pelear boleto para asistir a sus primeros Juegos OlÍmpicos, en este caso los de Tokio. Una recuperación que empezó ganando el reciente Iberoamericano en Managua y que le sirvió para ganar confianza para el Punta del Este.

Las aspiraciones de Jorge Merino, de 28 años,  no son emocionales, ni un disparate, -ya que en su impresionante foja de vida deportiva, que lo clasifica como uno de los mejores atletas salvadoreños de todos los tiempos- aparecen participaciones en dos que tres mundiales, panamericanos, regionales y otros grandes eventos de alta jerarquía en las artes marciales. Se trata de un atleta de mucha entrega al gimnasio y preparado al cien por ciento es una garantía de protagonismo en beneficio de los colores salvadoreños. En lo competitivo es un peleador de muy bien nivel estratégico.

Sobre su actuación en este Continental, su entrenador, ex campeón y seleccionador, Wiliam Serrano dijo: “Jorge se vio muy bien, el proceso de recuperación lo ha llevado bien. Ahora lo ví con un poco más de confianza. En la parte física y técnica se vio bien. Sacó a relucir la experiencia que tiene para eventos de este peso”. Por su parte su anterior entrenador y seleccionador, Emilio Barillas expresó: “La verdad que Jorge tiene mucha capacidad y potencial y este resultado (en Uruguay), es un buen incentivo para sus aspiraciones de ir al Mundial”

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …