Página de inicio » Nacionales » La población debe exigir diálogo para preservar la paz: Padre Miguel Morán
Padre Miguel Morán, parroquia San Jacinto, ofició la Santa Misa dedicada al Día Mundial de las Naciones. Foto Diario CoLatino/ Gloria Orellana.

La población debe exigir diálogo para preservar la paz: Padre Miguel Morán

Gloria Orellana
@DiarioCoLatino

“A la luz de la palabra profética de San Oscar Romero, creo que cada gobierno trae su propio estilo y visión de administración, porque eso espera la gente siempre, pero siempre tiene la esperanza, que le den una participación mucho más efectiva”, dijo en su mensaje el padre Miguel Morán, de la parroquia de San Jacinto, quien ofició la Santa Misa en la Cripta de Catedral Metropolitana.

La Comunidad de la Cripta celebró, junto al presbítero Miguel Morán, el Domingo Mundial de las Misiones. Una jornada anual que la Iglesia Católica promueve el “espíritu misionero” y se conmemora cada penúltimo domingo de octubre. Por tanto, en la procesión de las ofrendas ofrecieron la frase “Maestro que pueda Ver” elegido del ciego Bartimeo, para pedir fe a Jesús, y pedir por la erradicación de la COVID-19, en el mundo.

En su alocución el padre Morán hizo un llamado a la feligresía a ser más protagonista en los problemas que aquejan a diario, y tender puentes de diálogo con las autoridades gubernamentales para construir juntos, un pueblo en armonía y seguro.

“El ciudadano no debe seguir siendo el protagonista solo el día de las elecciones, sino marcar su voto como el inicio de su participación en el Plan de Trabajo del gobierno en turno que estará en los próximos años de su gestión”, dijo el religioso católico.

“El ciudadano debe ser más incisivo y dedicar más tiempo para descifrar las propuestas o leyes que van saliendo constantemente. Y realizar una relectura si con estos tendrá mayor incidencia y sino es así, pues ¿Cómo harán para lograrlo? Y sabemos que esto solo se logra con la organización social”, reiteró el sacerdote.

San Oscar Romero, sobre su visión del Día de las Misiones, siempre llamó a “inspirarse en la fe católica y liberarse para llevar el mensaje de Cristo” al prójimo y su opción preferencial por los pobres. Por lo que, el padre Morán llamó a la feligresía a fortalecer la justicia y solidaridad para crear una nueva sociedad.

“La población no debe esperar que los cambios vengan de un X partido político, y menos si tiene en sus bases a representantes del Capital, difícilmente se va a dar un cambio. ¿Qué nos diría Monseñor Romero?, y debemos cuestionarnos sobre cuál será nuestro papel en esta situación que vivimos”, agregó el prelado.

“Hay un nuevo gobierno, un nuevo plan de trabajo, entonces, la población se debe preguntar ¿Cuál es el plan de trabajo?, ¿Qué bienestar tendrá para la población?, ¿En qué vamos a incidir? , tomemos conciencia y ante los últimos acontecimientos el ciudadano debe tomar la palabra y ser partícipe de todo, construyendo alternativas y presentando propuestas e invitar al gobierno a sentarse a dialogar”, puntualizó el padre Morán.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …