Página de inicio » Nacionales » Transportistas esperarán resultados de plenaria para definir incremento de tarifa
Catalino Miranda, empresario de transporte. Foto Diario Co Latino/Archivo

Transportistas esperarán resultados de plenaria para definir incremento de tarifa

Oscar López
@OscarCoLatino

Empresarios de transporte colectivo expresaron que esperarán para definir las medidas que tomarán si no se aprueba en la Asamblea Legislativa un decreto que les otorgue la compensación establecida por el Gobierno, por lo que definirán un posible incremento en la tarifa hasta conocer los resultados de la primer plenaria de 2018.

“Es un tema que ya se tocó dentro de la Mesa Nacional de Transporte, en el que están representados los 14 departamentos.

Dentro del Presupuesto General de la Nación van los $29 millones provenientes de los $0.10 para que el pueblo pague menos tarifa”, dijo Catalino Miranda, presidente de Inversiones y Negocios de la Federación de Empresarios Transportistas Salvadoreños (FECOATRANS).

Los empresarios de transporte colectivo esperan que, si se aprueba el Presupuesto en la plenaria convocada para hoy, también se apruebe un decreto que posibilite el traslado de los fondos ($29 millones) a los transportistas.

Miranda explicó que la compensación entregada a los transportistas es utilizada para invertir en el cambio de unidades, entre otros aspectos.

“Todo tiene un costo operativo, la compensación no es malgastada, la señora del mercado paga $0.20 en el bus, pero al quitar la compensación es difícil que los autobuses de la capital aguanten seis meses cobrando $0.20, se irían a una quiebra técnica”, explicó.

La renovación de la flota incluye la adquisición, en los últimos dos años, de 538 autobuses y más de 700 microbuses. Miranda comentó que también deben de existir líneas de crédito dentro de la banca privada, banca estatal, sistema cooperativo, con el objetivo de que los empresarios tengan acceso al financiamiento para la renovación de la flota de unidades.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …