Página de inicio » Nacionales » Presupuesto 2018 se aprobaría con $300 millones de desfinanciamiento
Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa, en entrevista del programa Frente a Frente de TCS. Foto Diario Co Latino.

Presupuesto 2018 se aprobaría con $300 millones de desfinanciamiento

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Guillermo Gallegos, diputado presidente de la Asamblea Legislativa, confirmó que el Presupuesto 2018 a aprobarse en la sesión plenaria prevista para hoy contará con una brecha no financiada de $300 millones, luego que los partidos mayoritarios acordaran una reducción en la cantidad propuesta por el Ministerio de Hacienda en un principio.

El parlamentario manifestó que ayer por la tarde tendrían una reunión en Casa Presidencial para afinar detalles.

Gallegos mencionó también que, del acuerdo consensuado entre ARENA y FMLN, los partidos minoritarios no tienen un conocimiento pleno en cuanto a pormenores y será en la reunión con el Ejecutivo que se enterarán de los detalles.

“Se deben tener 56 votos para este presupuesto porque se va a adquirir una deuda de $300 millones y ARENA ya ha comprometido los votos”, indicó Gallegos.

El presidente de la Asamblea Legislativa precisó en la importancia de que el ejercicio fiscal de este año cumpla con los parámetros establecidos por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), debido a que en ocasiones anteriores ese grupo colegiado ha emitido resoluciones de inconstitucionalidad al mismo por considerar que no cumple con lo establecido en la Constitución.

En un principio, cuando Carlos Cáceres, ministro de Hacienda, presentó el anteproyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación 2018, este contaba con un déficit de financiamiento de poco más de $550 millones.

El Ejecutivo urge de la aprobación de los fondos debido a que son necesarios para cumplir con compromisos adquiridos que deben honrarse.

Por su parte, Mauricio Interiano, presidente de ARENA, dejó entrever que la reunión a sostener con el Gobierno para conocer los detalles de aprobación del Presupuesto determinará si ese instituto político otorga sus votos.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …