Página de inicio » Nacionales » Transportistas desconocen planes de reordenamiento del gobierno

Transportistas desconocen planes de reordenamiento del gobierno

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Los representantes del Sector Unido de Transporte (SUTRANS) dijeron desconocer el plan de movilidad, que pretende impulsar el gobierno para mejorar el tráfico en San Salvador, sin embargo, mostraron su disposición a trabajar con las autoridades y desarrollar un proyecto en conjunto, donde todos salgan beneficiados.

René Velasco representante de SUTRANS afirmó, que como parte del sector transporte ven con buenos ojos que el gobierno esté tratando de implementar dicho plan, con el objetivo de mejorar la viabilidad del tráfico en la capital, y en especial el reordenamiento de las paradas de buses y microbuses.

“Nosotros no conocemos de primera mano esos planes, pero estamos abiertos de conocer ese tipo de proyectos que están anunciando. Esperamos se abran los espacios para que se pueda avanzar con éxito en los procesos que el Ejecutivo está pensando implementar, debido a que la población se queja a diario del tráfico pesado en el gran San Salvador”, sostuvo Velasco.

Asimismo, externó que el plan de movilidad podría mejorar el tráfico en el gran San Salvador, sin embargo, esto no sería suficiente pues también influye la cantidad exorbitante de vehículos particulares que circulan en las calles principales del país.

En cuanto a las declaraciones del titular del ministerio de Obras Públicas (MOP) Romeo Rodríguez, quien dijo que se estudia el pago del subsidio a los transportistas, el representante de SUTRANS se mostró de acuerdo en aplicar una tarifa técnica, lo cual significa un incremento en el pasaje.

Según el transportista a los empresarios les conviene aplicar la tarifa técnica, pues luego de análisis y estudios el valor del pasaje no debe ser de $0.20, sino de aproximadamente $0.36.

“Para nosotros no hay ningún problema que abordemos el tema con el MOP o el VMT, y apliquemos una tarifa técnica, lo hemos solicitados desde hace un buen rato pero obviamente a los gobiernos les ha interesado mantener una tarifa baja, por velar el área social y el bolsillo de la población usuaria del transporte”, reiteró.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …