Página de inicio » Nacionales » Transportista Catalino Miranda no desestima reducción del servicio

Transportista Catalino Miranda no desestima reducción del servicio

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El presidente de la Federación de Cooperativas de Aprovisionamiento del Transporte Público (FECOATRANS), Catalino Miranda no desestima una reducción de actividades del transporte público, debido a la falta de ingresos, pero descartó un paro técnico del sector.

“No pasa en la mente de estas gremiales ir a un paro técnico completo, lo que podemos bajar es la cantidad de flota según la necesidad”, dijo Miranda, quien ha señalado que el sector enfrenta insolvencia debido a los bajos ingresos a raíz de la pandemia de coronavirus.

El dirigente afirmó que los transportistas buscan una liberación de tarifas en ese sector para hacer frente a los costos de operación.

“Por hoy se busca una liberación de tarifas. Los que han buscado la tarifa técnica tienen razón, pero hay que llegar a acuerdos para cumplir todas las partes que requiere una tarifa técnica”, afirmó el dirigente, quien ha insistido en que los bajos ingresos que actualmente tiene el transporte no ayudan a mejorar el servicio.

Miranda llamó al Gobierno a brindar todas las condiciones de apoyo financiero para el sector, que ha sufrido los efectos de la pandemia de coronavirus y que se mantuvo paralizado varios meses por el alto nivel de contagio que representa.

“El gobierno central debe aceptar que estamos en problemas todos los sectores, deben de abrir todas las líneas de crédito para los sectores y dinamizar la economía”, añadió.

Pero el dirigente transportista también instó a los diputados a resolver el impasse con el gobierno y aprobar la prórroga de ley para que les sea entregado el subsidio de diesel.

Ver también

Piden que Catalino Miranda reciba tratamiento oncológico 

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino “A través de esta carta queremos solicitarle que pueda evaluar, ante la …