Página de inicio » Nacionales » Rehabilitación de planta Las Pavas en un 75 % de avance 
El presidente de la ANDA, Frederick Benítez afirma que la planta potabilizadora Las Pavas lleva un avance de un 75 % de rehabilitación. Foto Diario Co Latino/ Archivo

Rehabilitación de planta Las Pavas en un 75 % de avance 

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

La rehabilitación de la planta potabilizadora de Las Pavas lleva, a la fecha, un avance del 75 % para ser entregada, informó el presidente de la ANDA, Frederick Benítez, en una entrevista de un canal de televisión. 

“Ya está trabajando con toda normalidad, luego de que se corrigieron las fallas ocurridas el mes pasado en los paneles de control que la hacen funcionar”, declaró y señaló que el Gobierno continúa firme en su meta de proveer de agua potable digna, eficiente y regular a todos los habitantes de zonas donde históricamente el servicio ha sido irregular.

Asimismo, Benítez agregó que se encuentra realizando diversas obras y dando mantenimiento a las existentes, además de buscar el financiamiento para nuevos proyectos contemplados en el Plan Nacional de Agua.

Sobre la planta Las Pavas, explicó que desde 1991 abastece a hogares de los municipios de Soyapango, San Bartolo y las Altavistas, pero que ANDA se encuentra buscando integrar el servicio de estos sectores populares, con la perforación y rehabilitación de pozos de esas zonas.

“Solo en Soyapango se trabaja en la rehabilitación de los pozos de la Guayacán, Prados de Venecia 2 y 4, La Campanera, finca Chantecuán, Las Margaritas y colonia El Limón, entre otras”, detalló.

Así como, la rehabilitación del pozo en Los Conacastes, hace tres semanas, que afirmó estuvo veinte años en abandono y ahora provee agua a esa colonia y para Los Santos 2 y Los Santos 1, propuso obras de la red para mejorar el servicio.

En cuanto a la modernización de la tubería, el funcionario indicó que el sistema de la Zona Norte será abordado, así como mejoras en la gerencia comercial, proyecto que será financiado con una inversión de $600 millones y para el cual el Gobierno se encuentra buscando apoyo financiero con la embajada de los Estados Unidos y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El funcionario recordó a la población en general que, en el marco de la pandemia de COVID-19, ANDA habilitó los pagos diferidos del servicio por tres meses y, en el contexto actual, quienes no puedan pagar el servicio no estarán expuestos a desconexiones del sistema, como lo decretó el presidente, Nayib Bukele.

Sobre la recaudación de agosto, Benítez señaló el logro de $7 millones y se proyectan alrededor de $10 millones en diciembre. Y, para enero de 2021, las expectativas sobre los cobros son para obtener $12 millones y volver a la normalidad en el menor tiempo, indicó.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …