Página de inicio » Nacionales » MARN prevé cielo medio nublado y tormentas moderadas
Debido al acercamiento de una nueva onda tropical el MARN pronostica tormentas  de moderada a fuerte intensidad de forma dispersa y el cielo medio nublado a nublado. Foto Diario Co Latino/ Archivo

MARN prevé cielo medio nublado y tormentas moderadas

@DiarioCoLatino

Tormentas de moderada a fuerte intensidad de forma dispersa y el cielo medio nublado a nublado, para este día reportó el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Estas condiciones se deben al acercamiento de una nueva onda tropical, sumado a pequeñas ondulaciones en el flujo del Este y el transporte de moderado contenido de humedad.

Los expertos del MARN señalaron que el ambiente estará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada; la velocidad del viento oscilará entre los 10 a 20 kilómetros por hora.

Durante las últimas horas la red de estaciones de monitoreo del Medio Ambiente registró precipitaciones, principalmente, sobre la zona norte del territorio y la cadena volcánica, el acumulado máximo fue de 63.8 milímetros, en la estación Montecristo, del departamento de Santa Ana.Para las próximas 24 horas se prevé alta probabilidad a desbordamiento del río Goascorán, y del 60%-80% de probabilidades a inundaciones urbanas, crecidas repentinas en ríos y quebradas de corto recorrido, en los municipios del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), Metapán, Santa Ana, Sonsonate y La Liberdad.

Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes de Miami dio a conocer que en Mar Atlántico la depresión tropical 17, y 18 se convirtieron en la Tormenta Tropical Paulette y René, respectivamente. De acuerdo a la trayectoria pronosticada estos sistemas atmosféricos no afectarán a la región centroamericana.

Debido al patrón nuboso de René, se prevé que en los próximos días continuará intensificándose. Por el momento está ubicada a unos 180 kilómetros al este de Las Islas de Barlovento, con vientos de 65 kilómetros por hora, sin embargo, Paulette no registró muchos cambios en su intensidad y podría pasar muy alejada de las Antillas Menores.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …