Página de inicio » Nacionales » Transparencia, inclusión y puertas abiertas ofrece Lorena Peña
PRIMER SESIÓN SOLEMNE DE NUEVA LEGISLATURA Los Presidentes de los tres órganos del Estado, Salvador Sánchez Cerén, del Ejecutivo; Lorena Peña, presidenta de la Asamblea Legislativa, y Óscar Armando Pineda, del Órgano Judicial, participan esta mañana en la sesión solemne de la legislatura 2015-2018 de la Asamblea Legislativa. En la foto, los flanquean Ana Vilma de Escobar y Guillermo Gallegos, ambos vicepresidentes del Congreso. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura

Transparencia, inclusión y puertas abiertas ofrece Lorena Peña

@zorayaurbina

La Presidenta de la Asamblea Legislativa, cialis sales Lorena Peña, no rx presidió esta mañana la inauguración de la legislatura período 2015-2018, junto al Presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Pineda.
Peña ofreció transparencia, inclusión y puertas abiertas para desarrollar la gestión.  Así como, trabajar en las leyes pendientes, entre estas, la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria, reformas a la Ley de Pensiones.
Asimismo, la legisladora se comprometió a trabajar a favor de los derechos de las mujeres y generar un trabajo armónico con los otros dos órganos del Estado.
La diputada ofreció su gestión a quienes ofrendaron su vida por los cambios sociales en el país, entre ellos, sus tres hermanos a quienes pidió iluminen su trabajo para no fallar “sobre todo a mi país”. También recordó a su padre, quien siempre la aconsejó en cuanto a que las personas que tienen un cargo público pueden pasar, pero las conductas y las acciones deben quedar en la memoria de las personas.

“El pueblo debe ser protagonista y el gran gestor de su propio destino, como representantes del pueblo debemos procurar no solo cumplir lo que ofrecemos en campaña, sino también rendir cuentas”, recalcó.
El acto inaugural dio inicio con apenas siete minutos de retraso, a este  también asistieron el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Morales, y el Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, entre otros funcionarios.

La diputada agradeció a sus pares la elección por unanimidad y ofreció su compromiso para  acompañar la labor de todas las diputadas y diputados, pero también, apoyar desde la Asamblea Legislativa la labor del Ejecutivo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …