Página de inicio » Nacionales » Tránsito reporta menos accidentes en vacaciones
Accidentes de tránsito disminuyeron de 301, en 2014 a 281, en 2015. foto Diario Co Latino.

Tránsito reporta menos accidentes en vacaciones

Zoraya Urbina

@zorayaurbina

Los accidentes de tránsito durante las fiestas agostinas bajaron de 301, sale en 2014 a 281, clinic este año, thumb lo que significa 20 casos menos, dijo el subdirector de Tránsito Terrestre de la PNC, el comisionado César Flores Murillo.
Informó que los lesionados en accidentes fueron 129, dato que representa 35 personas menos, y los fallecidos en estos percances fueron 17, uno menos que el año pasado. Asimismo, indicó que de 8,000 pruebas de alcohol practicadas en las carreteras, 87 dieron positivas y 50 personas fueron detenidas por superar los 100 grados de alcohol en la sangre.
Llamó la atención el caso de una persona que conducía con 624 grados de alcohol, así como, cuatro con 500 y el de una señora a la que se le detectaron 304 grados, quien acumulaba 9 esquelas y conducía sin licencia. En este marco, indicó que el Plan vacacional Divino Salvador del Mundo, que inició el sábado pasado, concluye mañana 9 de agosto.

El funcionario aseguró que este fin de semana seguirán con controles vehiculares y que quienes no acaten la ley tendrán respuesta a las infracciones que cometan. Igualmente, destacó que el Plan ha tenido la participación de 39,991 personas de 19 instituciones. LEA NOTA «FIESTAS AGOSTINAS CON MENOS EMERGENCIAS»

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …