Página de inicio » Nacionales » Trail Runners de El Salvador lleva a cabo ULTRATACO
Hazel Vanessa Duke y Leopoldo Duke participaron en la carrera y compartieron momentos entre padre e hija. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Trail Runners de El Salvador lleva a cabo ULTRATACO

Antonio Valencia
@Antovalf

El pasado 23 de mayo, Ataco fue la sede de diferentes carreras organizadas por Trail Runners El Salvador.

El inicio del evento deportivo fue establecido a las 5:30 a.m. y los participantes pusieron a prueba su habilidades físicas, para dar todo el esfuerzo en uno de los tres recorridos habilitados.

Las distancias de los tres recorrido fueron determinadas en 45 km, 25 km y 12 km pusieron a prueba la participación no solo de  deportistas, sino también familias que a través del deporte cumplieron el objetivo de pasarla bien y disfrutar de un ambiente diferente y sano.

Y como era de esperar debido a  la pandemia del coronavirus, los organizadores del evento no dejaron de tomar en cuenta las medidas de bioseguridad.

Esto se logró ya que se establecieron intervalos de salidas a diferentes horas, para evitar aglomeraciones, el uso de la mascarilla antes y después de la carrera, también el  distanciamiento social, la toma de temperatura, aplicación de alcohol gel, etc, entre otros.

Así, se llevaron a cabo las tres carreras en diferentes puntos de salida, cada persona obtuvo un kit que incluyó una camiseta del evento, medalla, número dorsal, chip electrónico, marcación de ruta, hidratación en recorrido y asistencia.

Todo esto se logró gracias a patrocinadores como AC, Michelob ULTRA, Gelicart, Banco Promérica, Coros, DoloCrim, Deli Rice, Nuun y Santa Eduvigis, empresas que tienen claro una política de apoyo al deporte en el país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …