Página de inicio » Nacionales » Trabajos en puente Ochoa en San Miguel avanzan 53%
El director ejecutivo de FOVIAL Felipe Rivas y Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, en visita al puente Ochoa, donde se trabaja para ampliarlo, de dos a cuatro carriles. Foto Diario Co Latino

Trabajos en puente Ochoa en San Miguel avanzan 53%

@AlmaCoLatino

El director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) Felipe Rivas inspeccionó las obras de mejoramiento y ampliación a cuatro carriles del puente Ochoa, pills en el departamento San Miguel, look las cuales hasta la fecha reflejan un 53% de avance.

Las autoridades de FOVIAL señalaron que este avance es parte del esfuerzo de los trabajadores y la empresa ejecutora, viagra sale quienes han extendido la jornada laboral incluso en horas nocturnas, con el objetivo de afectar lo menos posible el flujo vehicular en la zona.

Rivas indicó que dicha obra es muy importante para la zona oriental del país, ya que la ampliación de dos a cuatro carriles del puente Ochoa, San Miguel, forma parte del proceso de modernización que se inició desde el año pasado.

Asimismo, dijo que la modernización del ingreso a San Miguel iniciado el año pasado, incluyó la ampliación del puente Hirleman y el mejoramiento de más de 3 kilómetros en la segunda ciudad más importante del país. La inversión de estos trabajos supera los 3.5 millones de dólares, donde se incluyen las obras del puente Ochoa.

El director del FOVIAL destacó que luego del dispositivo de tráfico implementado a finales de julio, donde se tuvo el paso provisional para transporte público y particular, restricción al transporte de carga, el esfuerzo se concentró en la demolición parcial del puente, así como obras de excavación, construcción de muros de mampostería y la instalación de las nuevas vigas del puente.

Dentro de las actividades que se inspeccionaron están el encofrado y armaduría, así como la construcción de losas de aproximación a los extremos del puente, se planea que los trabajos finalicen la última semana de agosto. Debido a esta obra el tráfico pesado y rastras han sido desviados por la carretera del Litoral.

Las actividades de mejoramiento y ampliación continúan tanto en el puente como en la entrada a San Miguel, durante las obras el FOVIAL mantiene dispositivos de señalización de tráfico, por lo que pidieron a los automovilistas atender y respetar las indicaciones del personal en la zona.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …