Página de inicio » Nacionales » Trabajadores de la salud piden mejora presupuestaria y diálogo sobre escalafón
Mario Arevalo, secretario general de SIGESAL (centro), en compañía de representantes de otros hospitales públicos, piden se les cumplan sus demandas. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Trabajadores de la salud piden mejora presupuestaria y diálogo sobre escalafón

@DiarioCoLatino

El Sindicato General de Empleados del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (SIGESAL) pide refuerzo presupuestario para su sector. “Esperamos que la Asamblea Legislativa estudie minuciosamente el presupuesto con el fin de asignarle mas fondos al Ministerio de Salud, hay problemas de falta de medicamentos e insumos médicos en algunos hospitales y unidades de salud, además se necesita contratar médicos y paramédicos para dar una mejor atención a los pacientes”, dijo Mario Arévalo, director general SIGESAL.

El dirigente también se refirió a la problemática del escalafón, y dijo que su gremial está a favor  de que se haga una revisión del escalafón para volverlo más equitativo, además agregó que los trabajadores del sector salud están conscientes de la situación del país y por ello están a favor de que se establezca un techo salarial para los beneficiarios de dicho incentivo.

“Consideramos que la situación financiera del país es grave debido al bloqueo sistemático que enfrenta el gobierno y que la situación fiscal del país es complicada debido a los problemas de evasión y elusión fiscal de las grandes empresas nacionales y transnacionales, estamos a favor de dialogar y que se establezca un techo al escalafón pero habría que estudiar donde se pondrá ese techo en cuestión de salarios”, dijo Arévalo.

SIGESAL manifiesta que el escalafón es un incentivo importante y necesario para sus agremiados ya que contribuye a dar un mejor servicio a la población y pide un acuerdo entre todos los poderes del estado para solucionar esta problemática.
Asimismo, los sindicalistas piden que se les tome en cuenta en la discusión del Presupuesto General de la Nación que se presentará en los próximos días en la asamblea legislativa, que se mejore el presupuesto asignado para el Ministerio de Salud y que se resuelva de manera permanente el tema del escalafón para que la población no se vea afectada por acciones como el cese parcial de labores llevado a cabo en los últimos días.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …