Página de inicio » Nacionales » MINEC apoya producción y competitividad de medianas empresas con más de $100,000
La viceministra de comercio e industria Merlin Barrera entrega el apoyo del Fondo de Desarrollo Productivo a empresarios salvadoreños. Foto Diario Co Latino

MINEC apoya producción y competitividad de medianas empresas con más de $100,000

@RosmeriAlfaro

El Ministerio de Economía, a través del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO) entregó más de 100 mil dólares a empresarios salvadoreños para apoyo técnico y cofinanciamientos no reembolsables, para que sus productos puedan competir en el mercado local e internacional.
La viceministra de Comercio e Industria Merlin Barrera destacó que con estos fondos no reembolsables buscan el incremento de la producción y ventas, apoyo en innovación y tecnología, y generación de nuevos empleos.

Asimismo, aseguró que buscan potenciar positivamente el crecimiento económico de los salvadoreños, “uno de los pilares de la Política Nacional de Fomento, Diversificación y Transformación Productiva”.
Las iniciativas son diversas y pertenecen a empresas de los sectores de artesanías, alimentos y bebidas, químico farmacéutico y metalmecánica.

Entre los proyectos beneficiados se encuentran: penetración de mercados internacionales mediante la ejecución de una estrategia de desarrollo y mejora de los procesos productivos en la fabricación de textiles y bisutería, (Qumbo); internacionalización de Pan Lilian en los mercados de Guatemala y Honduras; y penetración al mercado de Nicaragua con productos farmacéuticos de fabricación propia,
Laboratorios Fardel.

Además, penetración del mercado de Nicaragua con los productos de marca propia mediante la implementación de actividades estratégicas, Ovidio J. Vides, S.A de C.V., y aumento de la penetración al mercado Centroamericano y mejora de los procesos productivos de fundición y de control de calidad en Metalúrgica Sarti.
“El monto es de $143 mil 104.91 y las beneficiadas son 6 empresas, las cuales están ejecutando sus iniciativas y otras que recién están finalizándolas”, informó el MINEC en un comunicado.
La viceministra Barrera agradeció el apoyo y confianza de los empresarios en el trabajo que realiza el MINEC a través de FONDEPRO y los exhortó a seguir trabajando juntos para generar un verdadero impacto económico en El Salvador.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …