Página de inicio » Latinoamerica » Trabajadores de la Construcción van a paro nacional en Uruguay

Trabajadores de la Construcción van a paro nacional en Uruguay

TeleSUR

Trabajadores de la construcción en Uruguay realizarán este jueves un paro nacional y una movilización en defensa de las conquistas sociales y exigir al Gobierno de Luis Lacalle Pou la adopción de medidas para frente al aumento de la pobreza, el hambre y el desempleo en el país.

Desde el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) indicaron que la movilización se llevará a cabo partir de las 11H00 (Hora local) bajo el lema “En defensa de las conquistas”.

A través de un comunicado, la organización gremial indicó que en el país se constata un aumento en la pobreza, el hambre, el desempleo, y la pérdida de capacidad de compra de los salarios y las jubilaciones.

Entre los reclamos del Sunca destacan la seguridad laboral, contra la privatización del sector público y lo que consideran la pérdida de derechos de los trabajadores. También denuncian la reducción de la inversión pública en la industria de la construcción.

Sunca estima que alrededor de 12 mil puestos de trabajo se perderán en el primer semestre del año en el sector, sobre todo por la finalización de obras en curso.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …