Página de inicio » Nacionales » Trabajadores de la alcaldía de Soyapango exigen al ministro de Trabajo pronunciarse ante violación a derechos laborales 

Trabajadores de la alcaldía de Soyapango exigen al ministro de Trabajo pronunciarse ante violación a derechos laborales 

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El Sindicato de Trabajadores de la alcaldía de Soyapango denuncia por tercer día consecutivo la deuda de su salario, bonos y prestaciones laborales, situación que viven debido a la “mala gestión realizada por políticos de Nuevas Ideas”, por lo que instaron al ministro de Trabajo a realizar acciones concretas para solucionar la problemática.
“Hasta la fecha los trabajadores municipales siguen sin recibir su salario, bono y prestaciones laborales estipuladas por la ley. Como consecuencia de la denuncia de la injusticia hemos sido víctimas de agresiones físicas, verbales y psicológicas por parte de personas de esta administración. Esta situación se vive en las alcaldías en otros municipios de nuestro país debido a la mala gestión realizada por los políticos de Nuevas Ideas”, expusieron a través de un comunicado por redes sociales.
El sindicato exigió al ministro de Trabajo, Rolando Castro, a pronunciarse sobre los hechos y generar acciones concretas que garanticen el respeto y cumplimiento del pago de salario de los trabajadores en territorio nacional y a las municipalidades de las diferentes localidades desarrollar esfuerzos públicos y a no utilizar la crisis laboral con fines propagandísticos.

Ver también

Protección Civil inicia plan intensivo de fumigación por dengue

Alma Vilches @AlmaCoLatino Protección Civil, en coordinación con el Ministerio de Salud, lanzó una jornada …